Síganos en logoFB Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Google PLus

Sonreír, beneficios que no imaginabas

Sonreír, fuente de salud y vitalidad.

Sonreír tiene unos efectos muy positivos en nuestro organismo que prácticamente todos desconocemos o desconocíamos. La época de la vida en la que más sonreímos es la niñez, donde no tenemos preocupaciones, responsabilidad  y donde todo es “fácil”. Sin embargo, a medida que vamos creciendo y evolucionamos en la vida, sustituimos las risas y las alegrías por preocupaciones, situaciones de estrés y grandes problemas.

Numerosas investigaciones científicas verifican que reír y sonreír llevan consigo alteraciones positivas en nuestro organismo, con las cuales mejoramos nuestra salud e incrementamos nuestra felicidad.

Aprovechamos esta oportunidad para explicaros los beneficios que genera la risa y cómo nos afectan de forma directa en nuestra vida, con el objetivo de fomentar que os riais y sonriáis de forma mucho más habitual:

1º) Somos más felices y reducimos el estrés:Felizvita Sonrisa Niño

Esto se debe a que al reírnos fomentamos la liberación de endorfinas, unos neurotransmisores que nos hacen incrementar nuestra sensación de bienestar. Lo más curioso es que estas endorfinas son liberadas al notar el cerebro un movimiento de los músculos de la cara, por lo que fingir una sonrisa también nos ayuda  a ser más felices.

Por otro lado, las endorfinas son consideradas los mejores analgésicos naturales, aliviándonos el dolor e incomodidad. Sonreír es una buena alternativa para aquellas personas que tiene alguna enfermedad crónica.

2º) Sonreír mejora la memoria y frena el deterioro cognitivo en edades avanzadas:

Reírse reduce la fabricación de una hormona llamada Cortisol, la cual se asocia con el estrés la tensión y con la pérdida de memoria. Nosotros al reírnos detenemos la creación de esta hormona, por lo que nos sentimos menos estresados, como menos agobios y tensiones y además mejoramos la capacidad de recordar las cosas.

3º) Reír es uno de los ejercicios físicos más sanos sin conllevar ningún esfuerzo:

Con una sola carcajada de risa, hacemos que cientos de músculos de nuestro cuerpo se ejerciten, mejorando el tono muscular de la cara y cuellos. Además, al sonreír inspiramos de forma profunda una gran cantidad de oxígeno, mejorando la oxigenación celular y neurológica.

4º) La risa, herramienta de positividad, alegría y satisfacción:

¿Quién no ha experimentado la satisfacción y positividad después de una tarde de risas con los amigos, familia o pareja? Puede ser que no seamos conscientes en el momento, pero si nos ponemos a pensar, estaremos de acuerdo en que después de pasar una tarde agradable sonriendo con los amigos nos sentimos mejor, más “positivos”, mejorando nuestro bienestar.

5º) Sonreír mejora las relaciones sociales:

¿Ver una cara sonriente y agradable no te alegra el día? La gente con un mayor índice de alegría y que sonríe más, experimenta un mayor éxito en las relaciones sociales (tienen más amigos) y en la relaciones personales (menor índice de fracasos en noviazgos y matrimonios), gozando de una intensa y sana vida social y personal. Sonreír de forma habitual hace que la gente te vea mas amable y formal y que disfrute de tu compañía.

Felizvita, los beneficios de sonreír

¿Y cómo puedo fomentar el reírme más?

Una vez explicados los beneficios de sonreír os preguntareis cómo sonreír más y de forma más habitual. Desde Felizvita queremos daros unos pequeños consejos o ideas para que no nos quedemos ni un solo día sin sonreír, porque como ya decía Charles Chaplin: "un día sin reírse es un día perdido":

  • Lucha por ver los lados positivos de las cosas y reírte de ellos. Recuerda que forzar una sonrisa también genera múltiples beneficios.
  • Hacer actividades que nos gusten. En la vida hay que trabajar para poder vivir, no vivir para trabajar. Organízate y ten tu tiempo para desarrollar tareas que te agraden personalmente.
  • Esfuérzate por quedar con los amigos, contar historias de antaño y recordar tiempos en los que erais niños, esto es, erais plenamente felices.
  • Intentar reírte siempre que saludes e intenta hacer reír a los demás. Cuando intentamos hacer la vida más fácil y feliz a los demás, más fácil y feliz nos la hacemos a nosotros mismos. La sonrisa es contagiosa, así que fíjate en aquellas personas que te sonrían o que sonrían a los demás. Hay muchas más personas que sonríen de lo que te imaginas, solo tienes que buscarlas.

Desde Felizvita-Asistencia y Actividades, queremos animaros a que no dejéis de sonreír, a que no perdáis días enteros sin reíros y ser felices, que la vida está para vivirla, estrujarla, apretarla, amarla y disfrutarla. En Felizvita tenemos la vocación de cuidar a personas dependientes y no dependientes, haciéndoles siempre sonreír.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Felizvita Autorizada

   
SEPE MADRID 2
 
Felizvita 2014, S.L. es una Empresa Autorizada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con Nº S5521.
 
Felizvita 2014, S.L. autorizada como Agencia de Colocación con el Nº: 1300000144.

Felizvita

Dir:
Calle Andrés Mellado nº7, 1º Dcha, Madrid, ES 28015
Tel:
+(0034) 91 022 81 41

+(0034) 91 014 65 86

E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:
www.felizvita.com

markerBuscar en Google Maps

Sobre Felizvita

FelizVita nace con la vocación de proporcionar el personal óptimo para el cuidado diario de aquellas personas que requieran de una atención continuada y personalizada en la Comunidad de Madrid.

Además, FelizVita es tu compañero de ocio y diversión a través de las múltiples actividades, individuales y grupales, que realizamos y en las cuales os esperamos a todos.

Síganos en logoFB Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Google PLus

JoomShaper