Síganos en logoFB Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Google PLus

Felizvita-Entrevista de radio con Federico Jiménez los Santos (Esradio/Libertad digital)

Este lunes, día 13 de noviembre del 2017, Felizvita ha participado en el programa Es la Mañana de Federico, como empresa participante en BBVA Momentum y como empresa experta en dependencia y en asistencia domiciliaria. Ha sido un placer encontrar un espacio donde hayamos podido divulgar nuestro mensaje de que como en casa en ningún lado!

Desde Felizvita-Asistencia a domicilio seguimos trabajando para hacer de este mundo, un mundo cada vez más humano.

Os dejamos el video de la entrevista y esperamos que os guste!!

 

7 claves para ser feliz

¿Cómo conseguir ser feliz todos los días?

Todo el mundo le damos mucha importancia a ser feliz y suele ser considerada una de las metas más valiosas a las que se quiere llegar. Sin embargo, no todas las personas logran alcanzarla y suele ser porque no conocen el verdadero significado de la felicidad y con este pequeño artículo desde Felizvita os vamos a intentar ayudar a descifrarlo.

 

La felicidad no consiste en comprar un coche nuevo, tener una casa más grande o casarte y tener hijos. La felicidad consiste en disfrutar cada momento y ver lo bueno de las cosas constantemente. Habrá días malos, eso tienes que saberlo, pero si lo tomas con positivismo conseguirás ser más feliz.

 

Para ayudarte en esto, también existe la psicología positiva, la cual enseñamos a aplicar en Felizvita gracias a nuestros terapeutas. A grandes rasgos, la Psicología Activa que es la disciplina que se encarga de identificar y analizar de forma científica cuáles son las cosas que aumentan tu nivel de felicidad. De esta forma, tendrás la información necesaria para poder realizar los cambios necesarios en tu vida que te hagan más feliz.

Felicidad

¿Cómo afrontar la dependencia de nuestros mayores?

¿Cómo se sienten nuestros seres queridos en la tercera edad?

- Es muy habitual que los sentimientos de nuestros seres queridos en la tercera edad den un giro importante, puesto que es una etapa de la vida en la que se tornan grandes cambios para ellos, tanto físicos como emocionales. La tristeza y la soledad son sentimientos muy frecuentes, la pérdida de ilusión y la dejadez, e incluso el aislamiento para evitar ser un "problema o carga" para nosotros. Sabemos que sus pensamientos están equivocados al respecto, puesto que no hay cosa más deseada en nosotros que ver su bienestar. En la busqueda de este bienestar es donde Felizvita-Asistencia y Actividades os quiere ayudar.

Cuidado de nuestros mayores

¿Cómo actuar con ellos frente a esta situación?

- Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es que sus puntos de vista son muy diferentes a los nuestros, por ello tenemos que intentar tener comprensión y ser bastante pacientes, evitando las riñas a ser posible, ya que para ellos esta situación también es bastante difícil.

¿Cómo solicitar la Ayuda a la Dependencia?

Desde Felizvita-Asistencia y Actividades, como empresa especializada en la Asistencia a Domicilio de personas mayores y personas dependientes, sabemos la importancia para la mayoría de las familias de contar con la ayuda que ofrece la, tan nombrada, Ley de Dependencia (Ley 39/2006, de 14 de diciembre). El problema es que la información no llega muy bien y no están muy claros los procedimientos a seguir para solicitar la ayuda. Por esta razón, queremos resumirles y explicarles toda la información relevante para ayudarles a solicitar la ayuda a la Dependencia:

chequeservicio

¿Quién puede iniciar el proceso de reconocimiento de Dependencia?

El procedimiento para la valoración de la dependencia siempre se inicia a instancia o de parte del interesado. Puede presentarse por cualquier familiar o persona con poder de representación o aportando los documentos firmados por el sujeto a valorar. Existen dos formas de presentación presencial o telemática (a través de internet). Para esta última, es imprescindible disponer de Certificado Digital o DNI electrónico.

Es requisito indispensable que el sujeto a valorar resida en territorio español y que lo haya hecho, por lo menos, durante 5 años. Antes de presentar la solicitud la persona deber haber estado en España durante los dos últimos años.

¡Por favor, los Mayores primero!

"La indiferencia a una vida toreada..., a las Personas Mayores"   Las personas mayores no son invisibles

Hoy, día 19 de mayo de 2015, he desayunado con la necesidad de escribir, de transmitir, lo que día tras día me genera profundo dolor en el corazón, la indiferencia a la experiencia, a la sabiduría, a una vida trabajada y luchada, a una vida toreada…. La indiferencia hacia las personas mayores.

¿Quién no ve a diario en el metro o autobús a personas mayores de pié y jóvenes sentados? Ya ni los asientos reservados se respetan… aunque la verdadera incongruencia es que se tenga que advertir a la gente que “los mayores primero”.  

La falta de valores y de respeto, en definitiva, de educación, junto con la carencia de empatía o inteligencia emocional son características cada vez más palpables de una generación donde lo único que importa es el “YO”.

Sonreír, beneficios que no imaginabas

Sonreír, fuente de salud y vitalidad.

Sonreír tiene unos efectos muy positivos en nuestro organismo que prácticamente todos desconocemos o desconocíamos. La época de la vida en la que más sonreímos es la niñez, donde no tenemos preocupaciones, responsabilidad  y donde todo es “fácil”. Sin embargo, a medida que vamos creciendo y evolucionamos en la vida, sustituimos las risas y las alegrías por preocupaciones, situaciones de estrés y grandes problemas.

Numerosas investigaciones científicas verifican que reír y sonreír llevan consigo alteraciones positivas en nuestro organismo, con las cuales mejoramos nuestra salud e incrementamos nuestra felicidad.

Aprovechamos esta oportunidad para explicaros los beneficios que genera la risa y cómo nos afectan de forma directa en nuestra vida, con el objetivo de fomentar que os riais y sonriáis de forma mucho más habitual:

1º) Somos más felices y reducimos el estrés:Felizvita Sonrisa Niño

Esto se debe a que al reírnos fomentamos la liberación de endorfinas, unos neurotransmisores que nos hacen incrementar nuestra sensación de bienestar. Lo más curioso es que estas endorfinas son liberadas al notar el cerebro un movimiento de los músculos de la cara, por lo que fingir una sonrisa también nos ayuda  a ser más felices.

Por otro lado, las endorfinas son consideradas los mejores analgésicos naturales, aliviándonos el dolor e incomodidad. Sonreír es una buena alternativa para aquellas personas que tiene alguna enfermedad crónica.

La relación entre abuelos y nietos, medicina natural.

Una buena y cercana relación entre abuelos y nietos reduce el riesgo de depresión.

Un reciente estudio, realizado por la Universidad de Boston en EE.UU, confirma la creencia popular de que las relaciones sociales positivas dentro de los vínculos familiares, además de desarrollar una vida saludable, reduce el riesgo de sufrir depresiones y mejorar el bienestar psicológico.

El amor, cariñó y tiempo que un abuelo puede destinar a sus nietos es la mejor medicina contra posibles depresiones o alteraciones psicológicas. Por lo tanto, los abuelos necesitan a sus nietos.

Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que el estudio revela también que los nietos crecen y se desarrollan psicológicamente con una mayor estabilidad cuando pasan su infancia y desarrollo en contacto directo con sus abuelos.

La sorpresa del estudio radica en que: “es importante fomentar la relación entre ambos para beneficio de todos”. Nunca antes había quedado tan claro que las relaciones personales dentro de la unidad familiar fueran la mejor medicina contra los enfermedades psicológicas.

Relación entre abuelos y nietos

El Duelo: reacción ante la pérdida de alguien querido.

A lo largo de la vida, cada uno de nosotros nos hemos enfrentado o nos tendremos que enfrentar ante situaciones tremendamente dolorosas y amargas, ante situaciones que creamos que nos superan y que nos merman de tal manera que no sabemos cómo vamos a salir a adelante. El cuerpo se bloquea, se tensa e incluso se llega a revelar ante una determinada realidad. Estas reacciones son naturales y son importante que las conozcamos.

 

Ante una pérdida personal importante experimentamos 6 fases.

 

Tras sufrir una pérdida personal, sea por separación, enfermedad, muerte, trabajo, etc., el ser humano experimenta una serie de emociones que podríamos clasificar en 6 fases: (Negación, Negociación, culpabilidad, rabia, depresión, aceptación).

Conocer la base de estas emociones nos ayuda a entender mejor  a la persona y, por  tanto, permitirle realizar su proceso de duelo personal.

No siempre estas fases son correlativas o necesarias pasarlas todas, depende del individuo y su historia de vida y de cómo hayamos afrontado en cada una de nuestras etapas los acontecimientos difíciles, así como la forma en que hayamos aceptado esos cambios, por lo tanto, el duelo y el dolor se procesan de forma muy individual y diferente en cada ser humano. Solo habría que observar si alguna emoción se queda retenida demasiado tiempo, en tal caso, habría que buscar un profesional para evitar una posible patología:

1º) NEGACIÓN:

Es un mecanismo para defendernos de algo que al principio no podemos soportar  y aceptar, es una forma de amortiguar el primer impacto. Esta fase suele presentarse nada más recibir la noticia y su duración media es de aproximadamente 24 horas.

El Parkinson, una enfermedad de moda.

¿Qué es el Parkinson?

James Parkinson en el año 1817 descubrió la enfermedad que hoy en día lleva su nombre: “El Parkinson”.

El Parkinson es una enfermedad que afecta principalmente a las neuronas dopaminérgicas. Estas neuronas son las encargadas de producir la dopamina. La dopamina es una sustancia química vital para nuestro correcto funcionamiento pues es la encargada de enviar mensajes a la parte del cerebro que controla el movimiento y la coordinación. El Parkinson a medida que va avanzando, destruye las neuronas encargadas de producir la dopamina lo que desencadena un descontrol a la hora de moverse y coordinarse. Por esta razón el Párkinson se caracteriza por los siguientes síntomas:

 

  • Temblor en las manos: Se aprecia de modo importante a la hora de comer.Cuadro informativo del proceso de la enfermedad de Parkinson
  • Temblor en los brazos.
  • Temblor en las piernas: Lo que dificulta su movilidad.
  • Temblor en la cara y mandíbula:
  • Lentitud en los movimientos.
  • Torpeza a la hora de moverse.
  • Rigidez o agarrotamiento de las extremidades: Propiciando caídas y accidentes.
  • Inestabilidad postural.
  • Dificultad a la hora de masticar y tragar: Condicionando la ingesta de alimentos.
  • Depresión: Frecuentemente se agravan por causa de la medicación

 

El Parkinson es una enfermedad crónica y degenerativa, por lo que a medida que pasan los días, meses, años la enfermedad se va haciendo más presente, viendo como los síntomas van empeorando con el tiempo. Sin embargo, este progresivo avance de la enfermedad puede frenarse de manera importante con la toma de la medicación apropiada y la realización de ejercicios que fomenten la conexión neuronal y el fortalecimiento muscular permitiendo un mejor control psicomotriz.

El Alzheimer, señales y evolución

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es el tipo de demencia más común de todos, representando entre el 60 % y 80 % de los casos. El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes. Sin embargo, no está asociada directamente al envejecimiento, por lo que no se considera que sea una enfermedad consecuencia natural del envejecimiento.

Actualmente, hemos entrado en una costumbre algo errónea, en la cual se diagnostican como Alzheimer otro tipo de patologías como por ejemplo: Tumores Cerebrales, Micro infartos cerebrales, Ictus,... Enfermedades que generan demencia pero que no tienen nada que ver con el Alzheimer.

Es importante también saber que el Alzheimer solo puede ser diagnosticado con plena seguridad Postmorten, por lo que todos los diagnósticos realizados con enfermos vivos serán simples suposiciones o aproximaciones en base a los síntomas y la evolución.

¿Qué consecuencias tiene el Alzheimer?

Sí, tú también necesitarás que te cuiden

Todos, inevitablemente, tendremos que ser cuidados y atendidos, ¿Pensamos en ello?

 

 

"El espíritu es la "sustancia" del ser humano, la parte de nosotros mismos que nos hace iguales, que nos hace hermanos."

 

Nos pasamos la vida pagando un seguro que cubra nuestras necesidades "por si acaso", pagamos durante años un bien no tangible, por si nos pasa algo, ya sea de enfermedad, de automóvil (éste incluso es obligatorio, como otros muchos), del hogar, de la comunidad, de nuestro negocio, de nuestro perro..., todo es con la conciencia de "por si acaso" y aunque nos cueste, o nos escueza en el bolsillo, todo el mundo al final comprende que hay que estar "asegurado" y aseguramos nuestros bienes contra los posibles hechos fortuitos de un futuro que puede que nunca se den.

 

¿Cuántos de nosotros pensamos largo y tendido en nuestra vejez?  

 

Cuidado y Asistencia a Domicilio en Madrid

 Actualmente, la demanda de cuidado y asistencia a domicilio en Madrid se ha disparado en los último años. "El 17% de la población de españa tiene una edad superior a los 65 años". Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar. Los estudios poblacionales, revelan unos datos alarmantes llegando a una tasa de población mayor de 65 años del 36% en el año 2050.  

Cuidado y Asistencia de Personas en Madrid

¿Por qué hay una mayor necesidad de Asistencia y Cuidado en el Domicilio en Madrid?

Los cigarrillos electrónicos y sus peligros ocultos

Todos los estudios realizados acerca de los cigarrillos electrónicos, evidencian que no todo el monte es orégano. El último estudio realizado en tal sentido, publicado por la Revista "Cáncer" revela que el uso de los cigarrillos electrónicos genera más adicción a la nicotina que los cigarrillos convencionales. De esta manera, Este estudio defiende que un uso prolongado de estos cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores, reduce la probabilidad de que el usuario deje de fumar.

 Los cigarrillos electrónicos incrementan el cuidado de las personas mayores.

 

El ébola, conciencia temporal

Son muchos los medios de comunicación que hablan, cuentan y narran la situación del ébola. Sin embargo, el goteo de información que recibimos, probablemente alentado por otros intereses como el económico, no nos deja ver con claridad la importancia y la magnitud del problema ni el abandono que están sufriendo los países afectados por este virus.

Mientras líderes políticos se atreven a prometer ayuda y apoyo (“Obama y sus 3.000 militares”) y hablan sin miramientos sobre una situación que probablemente no conozcan en profundidad, y que solo les interese por ganar popularidad y cariño de sus votantes, en África se sufre día a día, hora a hora, minuto a minuto, la verdadera devastación provocada por el Ébola. Son ya más de 2.400 muertos y 4.800 infectados según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud “OMS”.

 

Ebola

 

El vino, protector del corazón

Todas las personas mayores y enfermas deben saber que el vino es una bebida cardioprotectora, según revela un estudio presentado por el Profesor Milos Taborsky en Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

Ha sido leyenda popular desde tiempos inmemoriales que el vino, en cantidades moderadas, era una bebida que otorgaba muchas ventajas. Se llegó a especular comparándolo con el elicsir de la juventud. Si hubiera sido así nunca habrían existido las personas mayores o ancianos.

foto-Vino

 

La "sal", un enemigo silencioso

¿El consumo de "sal" es bueno o malo?

A pesar de que desde hace muchos años es habitual oír a los médicos recomendando un consumo moderado de la sal, actualmente el consumo de sal es casi el doble del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son muchas las veces que hemos oído que la sal no es buena para nuestra salud. Sin embargo, no le damos la suficiente importancia siendo una de las principales fuentes de enfermedades cardiovasculares. En España, el consumo elevado de sal tiene grandes repercusiones en las personas mayores, provocando enfermedades como la hipertensión. Un estudio publicado en la revista "New England Journal of Medicine" refleja que el 100% de los países estudiados consumen altos contenidos de sal, lo que implica una falta de conciencia global.

 

Sal

Los cambios de temperatura, enemigo de los Mayores

Son muchas las hipótesis que se generan alrededor de cómo los cambios de temperatura afectan al estado de ánimo y a la salud de las personas mayores. Es cierto y evidente que los cambios de temperatura juegan un papel importante en cuanto a la salud de la tercera edad se refiere, máxime cuando este colectivo presenta algún tipo de enfermedad.

La alimentación y la actividad física de nuestros mayores

Desde Felizvita, hoy queremos compartir dos hábitos que fomentamos entre nuestros clientes que reciben cuidados y asistencia a domicilio: la importancia de la alimentación y de la actividad física.

La alimentación de las personas mayores debe guiarse por cuatro máximas: ser suficiente en energía y nutrientes, ser equilibrada, ser variada y, por último, ser adaptada a las condiciones del entorno de cada persona.

Se recomienda incluir en la dieta diaria de nuestros mayores tres comidas completas. Además, para hacer de la comida diaria una dieta saludable, deberán estar presentes los alimentos de cada uno de los grupos de la pirámide alimenticia que pueden observarse a continuación. 

alimentacion edad avanzada-05

 

Vocación por Cuidar a Personas Mayores a Domicilio

Hoy en día, debido en gran medida a la situación económica por la que hemos y estamos pasando, se ha incrementado de manera significativa la oferta de personas dispuestas a cuidar o asistir a personas mayores a domicilio

Una vez analizado el mercado, en Felizvita nos hemos dado cuenta que muchas personas no se piensan dos veces si el cuidado de personas mayores es realmente su vocación. A pesar de que es verdad que existen trabajos que pueden ser bien desempeñados por personas cuya vocación sea completamente diferente e incluso opuesta, la asistencia y cuidado de personas mayores a domicilio NO! El cuidado y asistencia de personas mayores a domicilio es un trabajo que probablemente no recibe el reconocimiento y valoración que se merece. La inmensa dedicación que se necesita para desarrollar este trabajo, así como la increíble responsabilidad que una persona asume al realizarlo, convierten a este trabajo en uno de los más complejos, arriesgado y sacrificado. Si a esto se le suma los bajos salarios que estos empleados reciben por su trabajo, creo que es evidente el gran porcentaje vocacional que una persona tiene que tener por este trabajo para llevarlo a cabo bien.

Asistencia a Domicilio, ¿Auxiliares o Cuidadores?

Es muy frecuente que las personas mayores que necesitan Cuidados o Asistencia a Domicilio no cuenten con el personal adecuado para la situación que están viviendo. Por esta razón, desde Felizvita queremos dar unas pequeñas pautas que pueden guiar a las personas que necesitan algún tipo de Asistencia a Domicilio a tomar la decisión adecuada a la hora de elegir el personal que mejor se adapte a cada situación concreta.

En primer lugar, desde Felizvita recomendamos que las personas se dejen asesorar por empresas especializadas en la Asistencia y Cuidados a Domicilio, porque la experiencia que tenemos estas empresas, bien utilizada, permite orientar de manera óptima los procesos de búsqueda y selección.

Felizvita Autorizada

   
SEPE MADRID 2
 
Felizvita 2014, S.L. es una Empresa Autorizada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con Nº S5521.
 
Felizvita 2014, S.L. autorizada como Agencia de Colocación con el Nº: 1300000144.

Felizvita

Dir:
Calle Andrés Mellado nº7, 1º Dcha, Madrid, ES 28015
Tel:
+(0034) 91 022 81 41

+(0034) 91 014 65 86

E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:
www.felizvita.com

markerBuscar en Google Maps

Sobre Felizvita

FelizVita nace con la vocación de proporcionar el personal óptimo para el cuidado diario de aquellas personas que requieran de una atención continuada y personalizada en la Comunidad de Madrid.

Además, FelizVita es tu compañero de ocio y diversión a través de las múltiples actividades, individuales y grupales, que realizamos y en las cuales os esperamos a todos.

Síganos en logoFB Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Google PLus

JoomShaper