Alzheimer ConCiencia Social 2018

Por 21 septiembre, 2018 BLOG
Felizvita Día Mundial del Alzheimer

El apoyo emocional personalizado para cada asistencia de Alzheimer, es lo que a Felizvita, nos hace únicos.

Hoy 21 de Septiembre, es el día mundial de la enfermedad de Alzheimer, a menudo escuchamos hablar sobre ésta enfermedad, sus causas, investigaciones, etc.  Pero la verdad es que sólo los que la sufren y sus familias saben de verdad a qué se enfrentan día tras día y lo duro que resulta convivir con ella. Cuando recibimos una noticia así todo se tambalea…

“El médico ha diagnosticado esta mañana una demencia tipo Alzheimer…”

Felizvita Día Mundial del AlzheimerEl Alzheimer es un tipo de demencia muy común entre la población mayor que afecta a diversas funciones cognitivas y conductuales, el síntoma más característico es la pérdida de memoria que afecta al hipocampo, pero también existen otra serie de síntomas neuro-psiquiátricos como son: depresión, apatía, ansiedad, agitación, alucinaciones o delirios, entre otros.

El tratamiento para la enfermedad se sustenta en dos pilares fundamentales:

  • El tratamiento no farmacológico y
  • El tratamiento farmacológico.

Dentro del tratamiento no farmacológico se encuentra principalmente la estimulación cognitiva para poder mantener las funciones cognitivas que se encuentren afectadas. Existen otro tipo de terapias alternativas que también se pueden realizar como son: musicoterapia, terapia con animales,etc.

 

En Felizvita nos preocupamos mucho por realizar con nuestros usuarios que padecen ésta enfermedad todo este tipo de terapias, estimulación cognitiva a base de ejercicios con musicoterapia, realización de talleres para ejercitar la memoria, realización de actividades de ocio y tiempo libre.

Nosotros entendemos la asistencia a domicilio como una atención integral a la persona, que puede necesitar cuidados físicos, pero también cuidados a nivel emocional adaptados a las necesidades de cada usuario obteniendo así una mayor esperanza de vida y una mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios, especialmente en asistencias de personas con Alzheimer.

Todo el equipo de Felizvita repartido por Madrid, Valencia y Barcelona, está formado por profesionales altamente cualificados, todos ellos capaces de poder proporcionar éste tipo de asistencia como solución al cuidado y atención del Alzheimer, somos personas muy comprometidas con el colectivo de la tercera edad, ya que desde siempre ha sido un colectivo que sufre y muy vulnerable.

Para todos nosotros trabajar con personas mayores, dependientes, nos hace crecer, es algo muy especial y gratificante, por eso hace que nuestro trabajo tenga tan buenos resultados ya que nos entregamos a nuestras asistencias para ofrecer la mayor calidad humana.

Felizvita Valencia - Día Mundial del Alzheimer 1

En Felizvita entendemos la asistencia como la solución al cuidado y atención del Alzheimer

Dejar un Comentario