Asistencia a mayores durante un verano con pandemia

Por 27 julio, 2020 Asistencia, Bienestar
asistencia a mayores

La unión de altas temperaturas con la pandemia ocasionada por el Covid-19 supone que la asistencia a mayores este verano requiera medidas especiales. Las personas mayores son especialmente vulnerables a ambas. Y por ello el cuidado de ancianos de calidad debe tener presente la importancia de una asistencia que tenga en cuenta la protección frente al calor extremo y al coronavirus. Ambos suponen un riesgo y necesitan medidas de prevención específicas para cuidar la salud y bienestar de los mayores.

Asistencia a mayores en un verano con pandemia

Toma medidas de prevención sin generar miedos en el mayor

Mantener todas las medidas de prevención que llevas aplicando en la asistencia a mayores en las últimas semanas es necesario. No es momento de relajarse.

Cuestiones esenciales como el uso de mascarilla ya no solo se aconsejan cuando no se puede mantener una distancia de seguridad con otros individuos. Cada vez son más las autoridades que imponen esta en todos los casos fuera del hogar. Lo sea o no en tu zona, su uso es recomendable. Además, recuerda la importancia de la desinfección. Así como evitar tocar superficies que han sido tocadas por otras personas y no desinfectadas después: continúa siendo importante.

Pero en el cuidado de ancianos no se debe perder de vista también la protección de su estado de ánimo y su salud mental. Por ello es necesario combinar la exigencia en la protección individual con el apoyo emocional que precisan. Evitando que sientan miedo. Y reduciendo la exposición a programas y noticias que les generan inseguridad y temor.

Programa paseos y actividades al aire libre para una asistencia a mayores segura

En la nueva normalidad se han eliminado los horarios de paseo para mayores y discapacitados. También se han eliminado estos horarios de especial protección en muchos negocios. Pero el riesgo sigue ahí. Por ello es necesario planificar bien las salidas. Hay que tratar de evitar las horas en las que más gente hay en la calle. Y en locales de hostelería, comercios o servicios si es necesario acudir a ellos. Pero al mismo tiempo debes procurar que los mayores no salgan en las horas centrales del día, cuando más calor hace y mayor es la radiación solar.

Para una asistencia a mayores segura procura planificar los horarios de salida teniendo esto en cuenta. 

Limita el contacto físico con terceros sin eliminar su vida social

En la situación actual los cuidados a ancianos incluyen tomar medidas para prevenir contagios. Y una de las medidas más importantes es limitar el número de personas con contacto directo con el mayor. Así como procurar que estas mantengan una distancia segura entre ellos.

En la asistencia a mayores es esencial lograr esto sin que la vida social del mayor desaparezca. Para ello procura que mantenga un contacto emocional cercano pero físicamente seguro con las personas que más le importan. Evita acudir a espacios en lo que has percibido que no existe la seguridad adecuada. Aunque ello implique cambiar de costumbres o lugares de expansión para los mayores.

asistencia a mayores

Este verano la asistencia a mayores requiere de medidas especiales por altas temperatura y Covid-19.

No te confíes y mantén las medidas de seguridad en la asistencia a mayores en casa

El hecho de que lo peor de la pandemia parezca haber pasado y la llegada del verano pueden provocar una tendencia al exceso de confianza. Esto es algo a evitar en la asistencia a mayores a domicilio. Las medidas de prevención de contagios siguen siendo necesarias. 

Es posible que en este tiempo, además, lleguen visitas que no puedas evitar para ver al mayor. Es importante que les recuerdes la necesidad de mantener una distancia física con el mayor. Y la conveniencia de usar mascarillas. Ten siempre a mano gel hidroalcohólico para el anciano. Y para ti mismo así como para las visitas

A la hora de comer o tomar algo la mascarilla no se puede utilizar. Así que es esencial guardar la distancia de seguridad. Y limitar el hablar durante la misma si esta no se puede limitar todo lo necesario. Es un momento de especial riesgo. Además no sirvas platos para compartir e identifica en todo momento el vaso, copa o taza de cada persona.

La previsión es de gran importancia en la asistencia en exterior en las circunstancias actuales

La asistencia a mayores fuera de casa así como los servicios de acompañamiento y cuidado de ancianos durante las vacaciones requieren previsión. Es importante tener siempre un plan b por si la actividad para mayores a realizar estuviera muy masificada. O por si percibes que no se toman en serio las medidas de prevención y seguridad.

Además es importante ser previsor en otro sentido. Lleva siempre en la calle varias mascarillas. Ten en cuenta que en un descuido esta se puede volar o se puede manchar. Y así siempre tendrás una nueva por si hace falta. Igualmente es importante llevar gel hidroalcohólico para poder desinfectaros las manos cuando sea necesario.

Otro punto a tener en cuenta es llevar siempre agua en uno o dos botellines. Para hidratarse sin tener que rellenar esta en fuentes públicas o sin verse obligado a acudir a locales de hostelería incluso si estos no cumplen las normas. 

La asistencia a mayores este verano implica una doble atención y cuidado de ancianos. Además de la asistencia cotidiana, la adquisición de medidas de prevención frente al coronavirus es esencial. Y también la prevención de golpes de calor y deshidratación debidos a las altas temperaturas.

Dejar un Comentario

Call Now ButtonLlámanos