Nuestro Blog sobre personas mayores

Descubre nuestro blog sobre el cuidado de personas mayores y dependientes. Hablamos sobre como mejorarles la vida a los mayores, a los adultos y a los niños que dependen de nosotros. Todo el contenido que necesitas saber de la mano de nuestros compañeros expertos.

Cuidadores de familiares dependientes

Los cuidadores profesionales y el cuidador familiar

Los cuidadores familiares son una figura que no está muy visible en la sociedad actual. Nosotros como familiares somos los que muchas veces atendemos y cuidamos a nuestro ser querido. Estas situaciones la mayoría de las veces ocasiona un desgaste y lo que es llamado “síndrome del cuidador quemado”. Por ello, los cuidadores profesionales son un alivio y un apoyo externo que nos ofrece una garantía en el cuidado de nuestros mayores. ¿Quieres seguir profundizando sobre el tema? Continúa leyendo 🔎

Leer Más >>
en casa como se cuida a un paceinte con ictus

¿Cómo cuidar a un paciente con ictus en casa?

El ictus es uno de los accidentes cerebrovasculares más frecuentes en cuanto asistencia neurológica urgente. Es una enfremedad que muchas veces puede ocasionar secuelas y dependencia a las personas que lo sufren. ¿Quieres saber sobre consejos prácticos para el cuidado de personas con ictus en casa?¡Continúa leyendo!

Leer Más >>
Contratar una persona interna

Beneficios de contratar una interna

Nuestros mayores muchas veces necesitan de cuidados y por el poco tiempo que disponemos nos es difícil darles la atención que ellos se merecen. Por otra parte, prefieren quedarse en casa antes de irse a una residencia donde todo es nuevo y desconocido para ellos. ¿Qué solución podríamos encontrar a esta situaciones? Contratar una interna es una opción bastante acertada para que pueda continuar en sus hogares y recibiendo los cuidados que necesiten. Sigue leyendo sobre los beneficios que tiene contratar a una persona interna.

Leer Más >>
ley de dependencia en la comunidad de madrid

¿Qué es la ley de dependencia?

La ley de dependencia es un apoyo para la promoción de independencia y autonomía personal. Es una posibilidad de acceder a determinados servicios o prestaciones para la ayuda a personas dependientes. ¿Quieres saber más sobre ella y su procedimiento? Continua leyendo para que estés informado sobre todo lo que tiene que ver con esta legislación.

Leer Más >>
Ventajas de pasar tiempo con los abuelos

5 beneficios que los abuelos pasen tiempo con sus nietos

Si recordamos nuestra infancia es muy fácil darse cuenta la importancia que tiene pasar tiempo con nuestros abuelos. Somos mucho mejor personas gracias a ellos, a sus enseñanzas y visión de la vida. Pero, también este tiempo de calidad tiene un gran significado para la vida de nuestros mayores. ¿Te interesa saber cuáles son? Te invitamos a que continúes leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Leer Más >>
ancianos que no quieren ayuda

¿Qué hacer cuando un adulto mayor no quiere ayuda?

Reconocer que perdemos independencia o tenemos problemas para valernos por nosotros mismos es difícil para todas las personas. Los adultos mayores no son la excepción a estas situaciones y es por ello que a veces no son capaces de aceptar atención o ayuda. ¿No sabes qué hacer en estos casos? En este artículo de damos algunos elementos a tener en cuenta.

Leer Más >>
Plan de Atención individualizado Madrid y Barcelona

¿Qué es el PIA?

¿Sabes qué es el PIA?¿Tienes alguna discapacidad o dependencia?¿Tienes algún familiar que se encuentre en esta situación? En este artículo encontrarás información relevante que te será de ayuda para conocer sobre el PIA y poder beneficiarte de diferentes prestaciones y servicios.

Leer Más >>
Altas temperaturas y personas mayores

Golpes de calor y deshidratación en personas mayores

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, un año más nos tenemos que preocupar por cómo afectan a nuestros mayores. ¿ Sabías que las personas mayores tienen una sensación térmica menor a personas más jovenes? La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) nos recuerda que personas mayores y ancianos son el colectivo más vulnerable,

Leer Más >>
Cómo sacarle partido al pastillero mensual

Pastillero mensual: ¿cómo sacarle partido?

Seguir la toma de medicación sin saltar ingestas ni duplicarlas es esencial para el tratamiento de cualquier enfermedad. Un planning de medicación y un pastillero ayudan a evitar tomas dobles o ausencia de tomas, tanto en el cuidado a mayores discapacitados como para el propio seguimiento de su medicación.

Leer Más >>
26 de Julio, el Día de los Abuelos

26 de julio, el Día de los Abuelos

Como cada 26 de Julio desde hace 22 años este años, se celebra el Día de los Abuelos. Una fecha para reconocer y conmemorar la figura de los abuelos: cuidadores, protectores, dadores de apoyo incondicional y ejemplo para toda la familia.

Leer Más >>
peliculas para la tercera edad

Las Mejores Películas para la tercera edad

El confinamiento obligado a causa del coronavirus Covid-19 ha supuesto para muchos mayores un cambio de hábitos. Si estás al cuidado de personas mayores, sabrás que pasar tiempo recluidos obliga a hacer más actividades en casa para mayores.

Leer Más >>
ejercicios para personas mayores

Ejercicios para personas mayores

La práctica de ejercicio físico es esencial para el cuidado de la salud y el mantenimiento de las capacidades motoras. Siempre en función del estado de la persona, su edad y forma física. Estos ejercicios para mayores son fáciles de practicar y ayudan a mantener sus capacidades. Descubre los ejercicios que pueden hacer las personas mayores y contribuyen a que tengan un buen estado de salud.

Leer Más >>
moda para mujeres de 65 anos

Moda para mujeres de 65 años

Si siempre has disfrutado vistiendo a la moda, cumplir años no tiene por qué cambiar esa tónica. Pero si es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones que quizá antes no tenías. Y que es importante valorar en la moda para mujeres de 65 años.

Leer Más >>
pérdida de peso en ancianos

Causas de la pérdida de peso en ancianos

Tanto la obesidad como la pérdida de peso en ancianos involuntaria son negativas para la salud del mayor. En este artículo vamos a conocer los principales motivos de la bajada involuntaria de peso en ancianos. Y el modo adecuado de actuar en cada caso.

Leer Más >>
silla-subir-escaleras

Silla para subir escaleras y otros artículos

Actualmente hay dispositivos y artículos que mejoran mucho la calidad de vida y seguridad de las personas mayores con movilidad reducida o con discapacidad en el propio hogar y en el exterior. La silla para subir escaleras y las plataformas salvaescaleras son dos de ellos pero no los únicos.

Leer Más >>
recetas para mayores de 80 años

Recetas para personas mayores de 80 años saludables

Preparar recetas para mayores es sencillo pero es importante tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar que pueda formar parte de un menú para personas mayores saludable y de una dieta sana y equilibrada y debe resultar apetecible al anciano, fácil de digerir y nutritivo.

Leer Más >>
diferencia entre neumonía y pulmonía

Diferencia entre neumonía y pulmonía

Las enfermedades que afectan al sistema respiratorio son de las afecciones más frecuentes en ancianos. Por ello generan muchas dudas en cuestiones como la diferencia entre neumonía y pulmonía y formas de prevenirla o curarla.

Leer Más >>
secuelas después de una neumonía

Secuelas después de una neumonía

La neumonía es una enfermedad grave que a menudo precisa ingreso hospitalario y raramente desaparece del todo tras el alta. Las secuelas después de una neumonía son frecuentes. De manera especial cuando se trata de neumonía en ancianos.

Leer Más >>
factores y medidas para evitar caidas

Factores y medidas de las caídas en ancianos

Los riesgos de caídas en el anciano pueden ser graves y llevar asociada una alteración importante de su salud más allá de la lesión causada. Por estos y otros motivos es esencial tomar medidas para la prevención de las caídas en el anciano.

Leer Más >>
ejercicios de estimulación cognitiva

Ejercicios de estimulación cognitiva para personas mayores

Los ejercicios de estimulación cognitiva para personas mayores contribuyen a prevenir el deterioro de las capacidades cognitivas de estos, ralentizando su pérdida de facultades en este ámbito. Existen distintos tipos de ejercicios cognitivos y juegos de memoria para mayores que son, a su vez, lúdicos y entretenidos. Si eres familiar o cuidador de mayores a domicilio, invita a los mayores a tu cargo a disfrutar de estos.

Leer Más >>
móviles para personas mayores

Móviles básicos para personas mayores y Smartphone

Los móviles para personas mayores son dispositivos muy prácticos para estos. Al margen de todas las situaciones para las que los pueden usar personas de cualquier edad, saber que cuentan con un medio para poder solicitar ayuda, si lo precisan, les hace ganar en confianza.

Leer Más >>
Contrato de cuidador de ancianos

Contrato de cuidador de ancianos

El contrato de cuidador ancianos es un documento legal necesario para garantizar los derechos y obligaciones tanto de la persona contratante como de la persona contratada. Cuando una familia decide que son necesarios los servicios de un cuidador de ancianos a domicilio debe decidir también quién será el contratante.

Leer Más >>
neumonía en ancianos

¿Cómo prevenir y combatir la neumonía en ancianos?

La neumonía en ancianos es un problema de salud grave. Más del 40% de personas mayores de 75 años que sufren un episodio de neumonía mueren. Por esta razón saber cómo prevenir la neumonía en ancianos y cómo detectar esta enfermedad en mayores de forma temprana es clave para su curación y supervivencia.

Leer Más >>
Cuidados geriátricos

Cuidados geriátricos para mayores dependientes

Proporcionar cuidados geriátricos en casa a adultos mayores les permite permanecer en su hogar, en un ambiente reconocido y de confianza. Los cuidados básicos para mayores son esenciales para la protección de la salud, así como para disfrutar de un bienestar y calidad de vida óptimos.

Leer Más >>
Cuidadora atendiendo a persona mayor

Cómo cuidar a una persona mayor

Estos consejos de organización y planificación te ayudarán a proporcionar los cuidados a mayores que necesita tu ser querido minimizando el agobio que te provoca tener que estar pendiente de todo. Además, recuerda que si no te cuidas difícilmente podrás cuidar a tus mayores.

Leer Más >>
Cuidado de Personas Mayores

Cuidado de personas mayores en fin de semana según sus necesidades

El momento en que se toma conciencia de que nuestro familiar, amigo o ser querido necesita ayuda y cuidados, todos y cada uno de los días del año puede ser duro. Especialmente si por distintas circunstancias no puedes ocuparte de proporcionarle ese apoyo y ayuda continuada. Quizá hasta ahora contabas con ayuda profesional para cuidar a mayores entre semana y estabas satisfecho. Pero si el cuidado de personas mayores en fin de semana es también necesario, llega el momento de tomar decisiones importantes.

Leer Más >>
banos para discapacitados

Baños para discapacitados y soluciones de movilidad

Uno de los primeros cambios prácticos que se pueden hacer en una vivienda para hacerla más accesible y práctica para personas mayores y discapacitados es adaptar el baño. De esta manera se facilita que la persona pueda acceder a él para un uso con mayor autonomía. En el caso de que su discapacidad le impidiera hacerlo, también serviría para facilitarle las tareas de cuidados de higiene a las personas responsables de la misma. Así se podrán realizar de forma cómoda y segura para ambos. Los baños para discapacitados mejoran la calidad de vida de la persona discapacitada y su entorno. A su vez, se minimizan los riesgos de posibles accidentes.

Leer Más >>
Adaptación de domicilio a personas dependientes

Adaptación del domicilio para personas mayores

Sabemos que con la entrada en la tercera edad, las personas mayores pierden agilidad, visibilidad y habilidades motrices y como consecuencia, existe un mayor riesgo a sufrir accidentes domésticos. Para reducir al máximo ese riesgo, podemos llevar a cabo algunas sencillas reformas para adaptar la vivienda. Si quieres empezar a prevenir, te damos algunos sobre Adaptación de domicilio a personas dependientes.

Leer Más >>

¿Necesitas asistencia?

Lo que dicen de nosotros

[grw place_photo=”https://felizvita.com/wp-content/uploads/2021/06/corazon-logo-felizvita-madrid.jpg” place_name=”Cuidado y asistencia de mayores en Madrid | Felizvita” place_id=”ChIJbSDoiW8oQg0RMbfTAWNGO-Q” reviews_lang=”es” title=”Nuestros clientes” pagination=”3″ text_size=”120″ refresh_reviews=true lazy_load_img=true reduce_avatars_size=true open_link=true nofollow_link=true]

Solicita información o llámanos al
919 015 257

Vivas donde vivas, estamos aquí para atenderte, todos los días de la semana.

Información de protección de datos