Síganos en logoFB Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Google PLus

7 claves para ser feliz

¿Cómo conseguir ser feliz todos los días?

Todo el mundo le damos mucha importancia a ser feliz y suele ser considerada una de las metas más valiosas a las que se quiere llegar. Sin embargo, no todas las personas logran alcanzarla y suele ser porque no conocen el verdadero significado de la felicidad y con este pequeño artículo desde Felizvita os vamos a intentar ayudar a descifrarlo.

 

La felicidad no consiste en comprar un coche nuevo, tener una casa más grande o casarte y tener hijos. La felicidad consiste en disfrutar cada momento y ver lo bueno de las cosas constantemente. Habrá días malos, eso tienes que saberlo, pero si lo tomas con positivismo conseguirás ser más feliz.

 

Para ayudarte en esto, también existe la psicología positiva, la cual enseñamos a aplicar en Felizvita gracias a nuestros terapeutas. A grandes rasgos, la Psicología Activa que es la disciplina que se encarga de identificar y analizar de forma científica cuáles son las cosas que aumentan tu nivel de felicidad. De esta forma, tendrás la información necesaria para poder realizar los cambios necesarios en tu vida que te hagan más feliz.

Felicidad

¿Cuáles son las claves para ser feliz?

1º) Establece la felicidad como una meta

Debes establecer la felicidad como una meta y hacer algo para lograrlo. No vale solo con pensarlo, por lo que no puedes aferrarte a viejos hábitos y no salir de tu zona de confort. La felicidad debe ser cultivada día a día, asumiendo el compromiso y poniendo en práctica actividades y conductas que nos lleven a ella.

 

Una de las conductas que mejor funcionan es sonreír desde que nos levantamos por la mañana. Hay que mirarse en el espejo y sonreír, saludar a nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo y sonreírles. La vida es un eco, por lo que ellos te sonreirán y te harán sentir una gran felicidad.

 

Debes aprovechar todas las oportunidades que se te presenten y vivir al completo cada momento realizando cosas que realmente te satisfagan. Como dijo Aristóteles: “La felicidad depende de nosotros mismos”.

2º) Fortalece la resiliencia

La resiliencia es la habilidad de superar los problemas y aprender de ellos haciéndonos más fuertes. Es importante el aceptar las adversidades y dificultades para aprender de ellas, por lo tanto, el primer paso para un posible cambio es la aceptación de lo que nos sucede.

 

Si consigues aumentar tu resiliencia, conseguirás ser más feliz. Aunque las cosas no salgan como tú quieres, debes sacar lo positivo de todo ello. Todo depende de la perspectiva con la que veas las cosas.Si aprendes de los fracasos o errores y sacas todo lo bueno que hay en ello, verás la vida de forma positiva y serás más feliz. “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos” dijo Marco Aurelio y es que todo depende de cómo lomires.

3º) Se agradecido

Si consigues apreciar lo que tienes y dar gracias por ello de forma habitual, en vez de atormentarte por lo que no tienes, cambiarás tu forma de ver y enfrentar la vida. Un cambió con el que te sentirás más satisfecho y con el que serás más feliz.

4º) Promueve el perdón

Si eres rencoroso, lo único que conseguirás con ello es llenarte de rabia e insatisfacción. Para poder ser feliz, deberás superar lo ocurrido en el pasado y aprender a perdonar por lo que te hicieron. Los problemas tienen solución, háblalos y perdona. Aunque todavía duela, el perdón es el único modo para eliminar esa angustia y poder comenzar a ser feliz.

 

Una forma de ver las cosas de forma más sencilla es poniéndote en el lugar de la persona que te hirió. Quizás tuviera sus razones para hacerlo o incluso te des cuenta de que no fue su intención. "El perdón es la llave de la acción y la libertad" dijo Hannah Arendt. Recuerda que el odio y el rencor solo dañan a quien los siente.

5º) Disminuye las emociones y pensamientos negativos

Debes lograr un equilibrio emocional y para ello tienes que reducir tus pensamientos negativos, ya sea hacia las cosas, las personas, tu trabajo o hacia ti mismo. Si no lo paras a tiempo puedes dañar tu autoestima o incluso estropear las relaciones con los demás.

 

Esto no es tan fácil como parece, ya que a veces, se hace de forma automática. Por lo que debes encontrar la manera para combatirlos, con el método que mejor resultados te dé.

 

Realizando actividades, deporte, meditación o ejercicios respiratorios, que hagan canalizar esos pensamientos negativos hacia otro lado. Cada minuto que estás cabreado pierdes sesenta segundos de felicidad.

6º) Rodéate de personas positivas

La felicidad se encuentra al rodearte de personas positivas, amigos que te apoyen y, sobre todo, pasando tiempo de calidad con quienes quieres.

7º) Practica deporte

La actividad física no solo nos permite mantenernos en forma, sino que también nos ayuda a liberarnos del estrés. Cuando practicamos deporte nuestro cuerpo libera endorfinas, que generan una sensación de bienestar y relajación. Además de aportarnos más energía y vitalidad a nuestro cuerpo, dando sensación de bienestar.

 

La mayoría de las personas son tan felices como ellas mismas deciden ser. Da el paso y se feliz. Si quieres nosotros podemos ayudarte. Llámanos o acude a nuestro centro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Felizvita Autorizada

   
Empresa autorizada para cuidado y asistencia a domicilio en Madrid
 
Felizvita 2014, S.L. es una Empresa Autorizada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con Nº S5521.
 
Felizvita 2014, S.L. autorizada como Agencia de Colocación con el Nº: 1300000144.

Felizvita

Dir:
Calle Andrés Mellado nº7, 1º Dcha, Madrid, ES 28015
Tel:
+(0034) 91 022 81 41

+(0034) 91 014 65 86

E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:
www.felizvita.com

markerBuscar en Google Maps

Sobre Felizvita

Felizvita, como empresa de asistencia a domicilio en Madrid, Valencia y Barcelona, nace con la vocación de proporcionar el personal óptimo para el cuidado diario de aquellas personas que requieran de una atención continuada y personalizada en Madrid, Valencia o Barcelona.

Además, Felizvita es tu compañero de ocio y diversión a través de las múltiples actividades, individuales y grupales, que realizamos y en las cuales os esperamos a todos.

Síganos en logoFB Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Google PLus

JoomShaper