Cuidado de mayores por horas en función de las necesidades familiares

Por 8 abril, 2019 Asistencia
Cuidado de mayores por horas

La opción del cuidado de mayores por horas es una solución especialmente adecuada para ancianos que viven solos. También para personas mayores que viven en el hogar familiar cuando no es necesario un cuidador a domicilio a tiempo completo.

Cuidado de mayores por horas, ¿cuándo es la mejor solución?

Para cuadrar horarios y que el anciano esté supervisado en todo momento

El cuidado de mayores por horas es la mejor elección cuando se necesita que el anciano no permanezca solo en el domicilio y ya se cuenta con otras soluciones de cuidados para mayores. Así se pueden cuadrar los horarios y cubrir con un cuidador de ancianos por horas el tiempo en que las otras soluciones no sean posibles.

¿En qué casos puede ocurrir esto? Por ejemplo, en el tiempo entre que se va el cuidador a jornada completa y llega el cuidador familiar. O viceversa. O las horas desde que el anciano regresa de un centro de día y llega la persona encargada del cuidado nocturno de mayores a domicilio sea profesional o familiar. Entre otras.

En estos casos la opción de cuidado de mayores por horas ofrece una solución real y continuada, pudiendo dejar el cuidado de tus mayores a cargo de la misma persona cada día. Teniendo en cuenta el horario y las necesidades de la familia en ese tiempo puede ocuparse de tareas de atención al anciano, proporcionarle determinados cuidados o realizar tareas de acompañamiento y estimulación.

Como ayuda puntual para el cuidado de mayores por horas

¿Necesitas ayuda puntual? Contratar un servicio profesional para el cuidado de mayores por horas es la mejor elección. Por ejemplo, si el cuidador familiar está enfermo o tiene que atender a alguna obligación fuera del domicilio. Así como en las festividades. En el tiempo libre de la cuidadora interna. O en distintos momentos en los que, por el motivo que sea, se hace necesario un apoyo extra para cuidar del anciano a domicilio.

Cuando es necesario un apoyo para el cuidador familiar 

Hay casos en los que es la propia familia quien se encarga de cuidar al anciano en el hogar. Por ello, el profesional del cuidado de mayores por horas es un apoyo necesario. Ya sea para encargarse de determinadas tareas como para liberar por un tiempo al cuidador familiar y darle un necesario respiro y descanso.

La tarea de cuidar a un anciano en casa durante todo el día es dura cuando un único familiar se debe encargar de ello. El cuidador necesita cuidarse para poder seguir ocupándose de esas tareas diarias. Descansar, salir, relajarse, socializar y cambiar de aire es preciso por salud física, mental e incluso emocional. En estos casos el apoyo de una persona encargada del cuidado de mayores por horas en Madrid o la ciudad correspondiente es la solución ideal. Ya sea a diario, una o varias veces por semana.

Cuidado de mayores por horas

El cuidado de mayores por horas favorece que el anciano permanezca atendido en el hogar en todo momento

Además, el cuidado de mayores por horas es la mejor elección cuando el cuidador familiar debe ocuparse de dos mayores en el hogar. En determinados momentos necesita ayuda para atender a uno mientras se ocupa del otro. Por ejemplo, al encargarse de su aseo o durante la hora de las comidas. En esos casos contar con una persona para el cuidado de mayores por horas permite no desatender a un anciano mientras se atiende al otro.

Como apoyo para ancianos autónomos en determinadas tareas

Contratar un servicio de cuidado de mayores por horas también es una buena idea como apoyo y ayuda a ancianos autónomos que viven solos en su domicilio. Sea un mayor o una pareja, es posible que algunas tareas se les hagan cuesta arriba y ellos mismos o la familia decidan contar con una persona para este tipo de cuidados. Es fundamental delimitar tanto sus cuidados personales o como el servicio a llevar a cabo en el mantenimiento del hogar.

En estos casos la persona encargada del cuidado de mayores por horas puede ofrecer un servicio de acompañamiento. Por ejemplo, para pasear o realizar determinadas gestiones fuera del hogar. O bien ejercer tareas de atención, cuidados y ayuda en las tareas domésticas. Cada familia precisará ayuda en unas tareas determinadas según necesidades concretas.

Ayuda extra para hacer determinadas tareas que no precisan jornadas completas 

Otra de las circunstancias en las que el cuidado de mayores por horas es la mejor decisión para cuidar a ancianos a domicilio es cuando se precisa ayuda en tareas concretas. Por ejemplo para el aseo del anciano o para procurarle la alimentación, entre otros casos.

Son tareas de cuidado de personas mayores en domicilio totalmente necesarias, pero que no precisan de una jornada de trabajo larga. Por ello, la opción del cuidado de mayores por horas en Madrid es la mejor solución en estos casos, ya que solo tendrás que contratar estos cuidados por el tiempo que realmente los precises.

Para un acompañamiento en residencias

Aunque menos conocida, la opción de una persona para el acompañamiento de mayores por horas en residencia es ideal para mejorar el bienestar y calidad de vida de ancianos en centros geriátricos. Así se puede ocupar de tareas de acompañamiento y estimulación según las necesidades y preferencias del anciano.

Estos son algunos de los casos en los que es la solución ideal. No son los únicos. Valora si el cuidado de mayores por horas es la mejor opción para el cuidado de tus seres queridos.

Dejar un Comentario