Cuando una familia decide que ha llegado el momento de contratar a una persona para ocuparse de los cuidados de su ser querido mayor, surge la duda de cómo elegir a la persona adecuada. En estos casos es esencial tener en cuenta la diferencia entre contratar a un particular o a un profesional a través de una empresa especializada en cuidados a domicilio. Sobre todo es necesario conocer los riesgos que implica elegir a particulares para decidir si realmente merece la pena asumirlos o es preferible optar por una solución que los evite.

«Es esencial tener en cuenta la diferencia entre contratar a un particular o a un profesional a través de una empresa especializada en cuidados a domicilio. «

Riesgos de delegar los cuidados de mayores en manos de un particular.

Si no conoces cómo evaluar a un profesional para decidir si es el adecuado para proporcionar los cuidados que necesitan tus seres queridos o no, elegirlo pasa a ser una cuestión de pura confianza. Por intuición, por azar o simplemente porque te ha caído mejor eliges a un particular. ¿Y cómo sabes si has acertado? Lo cierto es que no lo sabes. Si lo es o no, será algo que se verá con el tiempo.

¿Realmente te interesa asumir el riesgo de poner a tu ser querido mayor al cuidado de un particular que no sabes si está capacitado para ello? En Felizvita llevamos a cabo un riguroso proceso de selección para formar parte de nuestro equipo humano. Cada aspirante pasa por varias pruebas teóricas, prácticas y entrevistas personales. Se comprueban sus credenciales tanto en materia de formación como de experiencia laboral. Y se supervisa su trabajo para asegurar la calidad asistencial al mayor atendido.

La diferencia es evidente.

En caso de baja tendrías un problema para encontrar un cuidador de urgencia.

¿Qué ocurre cuando contratas a un particular para cuidar a tus mayores y un día no va al trabajo? Ya sea porque se ha puesto enfermo, por absentismo, porque le ha surgido un imprevisto, porque es una persona dejada o por un caso de fuerza mayor. ¿Qué vas a hacer cuando se de el caso? ¿Qué plan de urgencia o alternativa tienes?

Contratar los servicios de cuidados a domicilio a través de una empresa especializada en cuidados como es Felizvita evita los problemas generados de una situación así. Porque contamos con un gran equipo humano. Siempre apostamos por la continuidad para bien de la persona atendida. Pero en caso de necesidad, podemos enviar a otra para que tu ser querido mayor no quede desatendido y disfrute de la misma calidad asistencial de siempre.

Los particulares raramente están preparados para los cambios.

Por su edad y, en muchos casos, por padecer enfermedades degenerativas, es frecuente que un anciano a lo largo del tiempo tenga diferentes necesidades en lo que a su atención y cuidados se refiere. Es probable que en unos meses o un año precise apoyo durante más horas o que incluya otro tipo de servicios que en la actualidad. O por el contrario, tras recuperarse de una enfermedad, por el apoyo de un cuidador familiar o por otros motivos, requerir un cuidador durante menos tiempo.

¿Estará el particular dispuesto a trabajar menos horas o a tener un horario de trabajo diferente?  ¿Estará preparado para asumir más responsabilidades y proporcionar los cuidados que tu mayor necesita? Es probable que te veas en la tesitura de tener que hacer un nuevo proceso de selección y acabar confiando en otro desconocido. Es mucho más fácil, efectivo y seguro confiar en una empresa con un equipo humano cualificado y de confianza. Preparado para asumir los cambios que sean necesarios para el bien del mayor.

Cumplir con la ley es más fácil con una empresa especializada en cuidados.

La ley obliga a los contratantes a cumplir con unas determinadas condiciones en relación a salarios, impuestos y días festivos. En Felizvita te ayudamos a cumplir con estas obligaciones cuyo incumplimiento está penado. Pero es muy habitual encontrarse con que particulares prefieren prescindir de estas obligaciones para finalmente denunciar el incumplimiento de las mismas. Para evitar esa vulnerabilidad jurídica y verte en un problema, cuenta con una empresa de cuidados a domicilio seria y legal.

Los particulares carecen de protocolos

Un particular no tiene protocolos. Eso supone mayores riesgos para el mayor y una peor calidad asistencial. 

Tanto en circunstancias especiales, como en la actual situación de pandemia, como en circunstancias normales, los expertos de Felizvita elaboran protocolos específicos diseñados para proporcionar cuidados de la máxima calidad para garantizar la seguridad y buena atención a las personas mayores. Y disponemos de supervisores que se aseguran del cumplimiento de los mismos.

Epis de protección y otros temas de fácil solución con una empresa de cuidados a domicilio.

La relación con un particular puede convertirse en una continua negociación llena de tiras y aflojas. ¿Quién paga los EPIS y se asegura de que están siendo usados correctamente? ¿En qué momento va a disfrutar de las vacaciones que le corresponden por ley? ¿Va a subir sus tarifas de repente cuando sabe que le necesitas?

Contar con una empresa seria como Felizvita te evita estos problemas. Todo queda claro desde el principio. Sin sorpresas. Sin disgustos. Y sin problemas legales.

Evita los riesgos de poner a tus seres queridos mayores en manos de un particular. Te invitamos a conocer cómo trabajamos y la calidad asistencial que nuestro equipo humano puede proporcionar cada día a tus familiares mayores. Concierta una cita y hablamos.

Felizvita
Expertos en cuidado de ancianos
Especialistas en asistencia a mayores a domicilio
Madrid y alrededores