El ébola, conciencia temporal

Por 19 septiembre, 2014 Consejos, Salud
Precaución con el ébola

Son muchos los medios de comunicación que hablan, cuentan y narran la situación del ébola. Sin embargo, el goteo de información que recibimos, probablemente alentado por otros intereses como el económico, no nos deja ver con claridad la importancia y la magnitud del problema ni el abandono que están sufriendo los países afectados por este virus.

Mientras líderes políticos se atreven a prometer ayuda y apoyo (“Obama y sus 3.000 militares”) y hablan sin miramientos sobre una situación que probablemente no conozcan en profundidad, y que solo les interese por ganar popularidad y cariño de sus votantes, en África se sufre día a día, hora a hora, minuto a minuto, la verdadera devastación provocada por el Ébola. Son ya más de 2.400 muertos y 4.800 infectados según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud “OMS”.

 

Ebola

 

Los héroes de esta causa

Paralelamente a esta situación, poco se habla de los verdaderos e incondicionales LIDERES que arriesgan su vida y dedican su tiempo con el único interés de ayudar, dar cariño y apoyar a familias, que por consecuencia de la saturación de los hospitales y centros de campaña, abandonan a sus familiares en sus puertas por miedo a ser contagiados y empezar el camino inevitable hacia la muerte. Líderes como Pierre Trbovia, entre otros miles, el cual narra en su artículo “Buenas razones para llorar” de manera humana y veraz lo que ocurre día a día en Liberia.

El oportunismo a la hora de que los medios hablen del ébola solo lo veo justificado en el riesgo extremadamente bajo de que el ébola llegue a Europa o América. Si esto no fuera así “Otro gallo cantaría”.

El ébola afecta de manera especialmente agresiva a niños, personas mayores, ancianos y personas enfermas, por lo que lo más probable es que mientras líderes políticos se reúnen, ríen, negocian y omiten la realidad y crudeza de la situación del ébola, en África se esté produciendo una diezma de la población como si en tiempo de la edad media viviésemos.

Desde Felizvita queremos mandar todo nuestro apoyo y fuerza a aquellas personas que están sufriendo de primera mano una situación que poco debe distar del infierno.

Creado por Felizvita. 

Dejar un Comentario