El vino, protector del corazón

Por 6 septiembre, 2014 BLOG

Todas las personas mayores y enfermas deben saber que el vino es una bebida cardioprotectora, según revela un estudio presentado por el Profesor Milos Taborsky en Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

Ha sido leyenda popular desde tiempos inmemoriales que el vino, en cantidades moderadas, era una bebida que otorgaba muchas ventajas. Se llegó a especular comparándolo con el elicsir de la juventud. Si hubiera sido así nunca habrían existido las personas mayores o ancianos.

foto-Vino

 

Efectos del vino

Sin embargo, no todo el monte es orégano, por lo que un consumo moderado de vino no tiene muchas ventajas si no se acompaña con una vida activa y con la realización de ejercicios físicos diarios, sobre todo para aquellas personas mayores o que estén desarrollando alguna enfermedad.

Por esta razón la “OMS” recomienda beber entre 300 y 400 ml de vino al día acompañado de actividad física y un hábito de vida saludable.

Por lo tanto, aunque no debemos dejarnos llevar por falsos mitos e historias que han pasado de boca a boca a través de los años, en este caso nuestros mayores no iban del todo desencaminados, teniendo en cuenta que antiguamente la vida era mucho más activa y sana que actualmente.

Escrito por:Felizvita

Dejar un Comentario