La alimentación y la actividad física de nuestros mayores

Por 29 julio, 2014 BLOG

Desde Felizvita, hoy queremos compartir dos hábitos que fomentamos entre nuestros clientes que reciben cuidados y asistencia a domicilio: la importancia de la alimentación y de la actividad física.

La alimentación de las personas mayores debe guiarse por cuatro máximas: ser suficiente en energía y nutrientes, ser equilibrada, ser variada y, por último, ser adaptada a las condiciones del entorno de cada persona.

Consejos alimenticios para personas mayores

Se recomienda incluir en la dieta diaria de nuestros mayores tres comidas completas. Además, para hacer de la comida diaria una dieta saludable, deberán estar presentes los alimentos de cada uno de los grupos de la pirámide alimenticia que pueden observarse a continuación. 

Cuidado de personas dependiente a domicilio

El consumo diario de frutas y verduras así como concienciarse para beber varias veces al día deben pasar a ser hábitos saludables de nuestra alimentación diaria. Sin embargo, se debe tratar de limitar la ingesta de azúcar y derivados, bebidas refrescantes y alcohólicas así como el consumo de sal para prevenir la hipertensión.  

Por último, una recomendación que hacemos desde Felizvita es incluir la actividad física en los hábitos diarios de nuestros ancianos. La actividad física en el día a día neutraliza los factores de riesgo cardiovasculares y mejora el aparato respiratorio y osteoarticular.

En Felizvita, fomentamos entre nuestros mayores caminar 60-90 minutos al día con una cadencia de 3-4 km/h. Es una forma espléndida de mantenerse físicamente activo.  

 

1 Comentario

Dejar un Comentario