Vocación por Cuidar a Personas Mayores a Domicilio

Por 21 julio, 2014 Asistencia
Vocación profesional de cuidar a los demás

Hoy en día, debido en gran medida a la situación económica por la que hemos y estamos pasando, se ha incrementado de manera significativa la oferta de personas dispuestas a cuidar o asistir a personas mayores a domicilio

Cuidado de personas mayores, una vocación

Una vez analizado el mercado, en Felizvita nos hemos dado cuenta que muchas personas no se piensan dos veces si el cuidado de personas mayores es realmente su vocación. A pesar de que es verdad que existen trabajos que pueden ser bien desempeñados por personas cuya vocación sea completamente diferente e incluso opuesta, la asistencia y cuidado de personas mayores a domicilio NO! El cuidado y asistencia de personas mayores a domicilio es un trabajo que probablemente no recibe el reconocimiento y valoración que se merece. La inmensa dedicación que se necesita para desarrollar este trabajo, así como la increíble responsabilidad que una persona asume al realizarlo, convierten a este trabajo en uno de los más complejos, arriesgado y sacrificado. Si a esto se le suma los bajos salarios que estos empleados reciben por su trabajo, creo que es evidente el gran porcentaje vocacional que una persona tiene que tener por este trabajo para llevarlo a cabo bien.

La asistencia y cuidado de personas mayores, máxime la asistencia y cuidado de personas mayores a domicilio, es un TRABAJO digno de aquellas personas que se sienten realizadas, no con tener un buen sueldo, sino con mejorar la calidad de vida de las personas que asisten.

Por esta razón, en Felizvita nos esforzamos lo máximo posible por encontrar y contratar a aquellas personas que sientan una gran vocación por desempeñar este trabajo. En Felizvita siempre decimos a nuestro personal que pocos trabajos son tan bonitos como la asistencia y cuidado de personas mayores a domicilio. Es un trabajo donde la sonrisa, el abrazo, las gracias, el cariño y sobretodo la admiración de la persona que asistes supera con creces la dificultad del trabajo, así como, la falta de reconocimiento del que es víctima.

Por ello,el sector de la asistencia y cuidado de personas mayores a domicilio, necesita personas que amen su trabajo, personas que valoren más lo social que lo económico y cuyo fin sea alegrar, cuidar y en definitiva mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han luchado por nosotros unos años atrás.

Dejar un Comentario