Las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios sociosanitarios

Incluimos la videomedicina dentro de los servicios de Felizvita

Las nuevas tecnologías como su propio nombre indica parece que están creadas para las nuevas generaciones, estamos acostumbrados en el día a día a ver a niños y niñas que han sustituido la pelota o la comba por la tablet o el móvil, por eso desde Felizvita, que nos gusta romper con los estereotipos y, sobre todo, conseguir que nuestros mayores se sientan jóvenes y no pierdan un ápice de vitalidad, tanto física como mental, vamos a proponer una serie de actividades y herramientas vinculadas a la asistencia sociosanitaria y a las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo es  conseguir incrementar la calidad de vida de nuestros seres queridos.

VIDEOMEDICINA

Desde Felizvita queremos ir siempre de la mano de las nuevas tecnologías, por ello dentro de nuestro servicio incluimos la prestación de videomedicina.  Ponemos a su disposición la tecnología más avanzada para que el usuario o un familiar pueda realizar una consulta vía videollamada de manera inmediata. Cada usuario tiene la posibilidad de añadir a un familiar o cuidador que podrá disfrutar de la videomedicina sin coste adicional.

¿Qué te puede ofrecer la videomedicina?

  • Mejora de la calidad de vida y bienestar del residente
  • Tranquilidad para los familiares, con la posibilidad de acudir a las consultas en remoto.
  • Asistencia sanitaria inmediata.
  • Consulta en otras especialidades.

No dudes en pedir información a nuestro equipo comercial para saber mas sobre este servicio, que como hemos comentado previamente esta completamente incluido en la asistencia. 

LA DOMÓTICA

Para aquellos que desconocen la domótica, podríamos definirla como la posibilidad de robotizar y añadir inteligencia artificial en una casa. Seguramente que nuestros mayores nunca se han imaginado poder encender las luces con una palmada, encender la televisión a la voz de “Enciéndete televisión” o escuchar su música preferida al grito de la canción que mas les guste. Sin lugar a dudas una opción para mejorar la calidad de vida y hacerla mas amena y divertida. Esta opción es realmente útil para el cuidado de personas mayores, donde el cuidador podrá trabajar de forma mucho mas ágil, dando un servicio profesional y de calidad.

USO DE APLICACIONES MOVILES

Las aplicaciones móviles pueden ser de gran utilidad para personas de mayor edad, ya no incluso de uso esporádico sino para un uso diario, más abajo podréis encontrar una serie de rutinas diarias que mejoraran con el uso de las aplicaciones móviles y facilitarán la labor del cuidador.

1. Aplicaciones para el buen uso de medicamento (Medicamento Accesible Plus)

2. Como su propio nombre indica sirve para que nos avise cuando nos toque la medicación (Alarma de medicina)

3. Aplicación que nos ayudará a ganar autonomía e independencia (Beprevent)

4. Aplicación que geolocalizará a nuestro ser querido (Safe 365)

5. Aplicación muy útil que ayudará a ejercitar la mente de las personas mayores (Brain it on)

El envejecimiento poblacional supone un reto para Felizvita, somos conscientes del aumento de enfermedades relacionadas con la edad y por la falta de adaptación, por ello estamos en todo momento pensando en renovarnos y ofrecer a nuestros mayores los mejores servicios de asistencia a domicilio para incrementar su calidad de vida.

En este post os hemos dado un breve resumen de posibilidades a la hora de incluir las nuevas tecnologías en el cuidado de personas mayores.

Si quieres recibir mas información de nuestros servicios no dudes en contactar con nuestro equipo comercial (91 022 81 41) o visitar nuestra página web de Felizvita.

Compartir