Actualmente la Comunidad de Madrid ofrece diferentes ayudas para las personas dependientes. Entre otras y directamente ligada al servicio de asistencia a domicilio privada, es el “Cheque Servicio”. Este “Cheque Servicio”, se trata de una aportación económica que otorga la Comunidad de Madrid a la persona dependiente, en concepto de ayuda a sufragar los gastos de una asistencia o cuidados a domicilio de carácter privado. Dichas ayudas irán desde 300 hasta 715€, dependiendo del grado de dependencia y su situación socio-económica. Se trata de una ayuda Universal, es decir, cualquier persona dependiente que presente la solicitud, cumpliendo las condiciones que la Comunidad de Madrid estable para otorgarla, serán beneficiarios de la misma.

Para poder optar a ella se tienen que dar las siguientes condiciones:
-Tener reconocido el grado de dependencia por la Comunidad de Madrid. Ley de dependencia.

-Tener contratados los servicios de cuidados a domicilio con una empresa aprobada previamente por la Comunidad de Madrid, como es Felizvita .

-Y por último, dicha empresa será la empleadora de la profesional, Asistencia Premium en el caso de Felizvita.

Felizvita, somos una empresa aprobada por la Comunidad de Madrid para poder hacer uso del “Cheque Servicio”. Actualmente, tras la contratación de la Asistencia Premium, les ponemos a su disposición, de forma totalmente gratuita, nuestro departamento jurídico para la gestión de la solicitud de dicha ayuda. (Enlazada a nuestra página bloque Asistencia a domicilio). Ahorrándoles las complicadas gestiones burocráticas, de forma ágil y segura.

Compartir