Los cigarrillos electrónicos y sus peligros ocultos

Por 24 septiembre, 2014 Bienestar, Salud
Contraprestaciones del cigarrillo electrónico

Todos los estudios realizados acerca de los cigarrillos electrónicos, evidencian que no todo el monte es orégano. El último estudio realizado en tal sentido, publicado por la Revista “Cáncer” revela que el uso de los cigarrillos electrónicos genera más adicción a la nicotina que los cigarrillos convencionales. De esta manera, Este estudio defiende que un uso prolongado de estos cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores, reduce la probabilidad de que el usuario deje de fumar.

Los cigarrillos electrónicos incrementan el cuidado de las personas mayores.

 

Los cigarrillos electrónicos y sus consecuencias

Cierto es que no hay una paridad entre todos los organismos que han realizado estudios con respecto de los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, lo cierto es que una vida saludable con hábitos en realización de deporte, dietas equilibradas acompañas de un vaso de vino al día,… incrementan de forma importante las probabilidades de dejar de fumar, ya sean cigarrillos electrónicos o vapeadores.

El verdadero problema de fumar y del que la gente no es consciente, no se encuentra en las personas jóvenes, sino en las consecuencias que en un futuro van a venir derivadas de estos “malos” hábitos. De esta manera, el consumo de forma habitual tanto de cigarrillos convencionales como de vapeadores pueden desencadenar diferentes enfermedades crónicas y degenerativas (como por ejemplo el “EPOC”) que condicionan nuestra calidad de vida cuando seamos mayores y nos obliguen a tener una asistencia y cuidados permanentes.

El uso de los cigarrillos electrónicos se ha incrementado, paradójicamente, en pacientes con cáncer los cuales, antes de la entrada en vigor de la nueva ley que prohíbe la utilización de estos aparatos en espacios públicos, “vapeaban” en los mismo hospitales, al tiempo que reciben el tratamiento oportuno, mientras estaban siendo atendidos por una asistencia hospitalaria,… 

Otro punto a destacar en las consecuencias que para los fumadores pasivos tiene la utilización de este tipo de dispositivos. El último estudio realizado en tal sentido, refleja que la concentración de nicotina en fumadores pasivos en 5 veces mayor que en la de los no fumadores, es decir, la misma concentración de nicotina que la de aquellas personas que realizan una vida diaria con fumadores de tabaco tradicional.

Todas estas razones y estudios evidencian de manera clara que tanto los cigarrillos convencionales como los cigarrillos electrónicos generan consecuencias negativas para los seres humanos. Consecuencias que aparecerán a lo largo de nuestra vida, reduciendo nuestra calidad de vida cuando seamos personas mayores o acianos. Esta reducción de la calidad de vida desembocará inevitablemente en un incremento de cuidados y de asistencia tanto a domicilio como en centros hospitalarios.

Nosotros, Felizvita, como empresa dedicada al cuidado y asistencia de personas mayores a domicilio y en centros hospitalarios recomendamos de manera encarecida el rechazo al consumo tanto de cigarrillos convencionales como de cigarrillos electrónicos. Como diría el sabio, los cigarrillos convencionales y los cigarrillos electrónicos son “el mismo perro pero con diferente collar”. Con esto lo que quiero decir es que las consecuencias que derivan del consumo de uno u otro son muy parecidas, lo que tumba la creencia de que los “vapeadores” era la solución ideal para las personas fumadores.

Tal y como revela la Revista “Cáncer”, esto no es que sea falso, sino que es todo lo contrario, el uso de los cigarrillos electrónicos aumenta nuestra dependencia a la nicotina, enganchándonos más a este tipo de productos, los cuales no hacen más que dañar nuestra calidad de vida actual y sobre todo nuestra calidad de vida futura.

La vulnerabilidad de las personas mayores, ancianos o personas enfermas a este producto es desemboca en un incremento de los cuidados que van y vamos a necesitar.

Creado por Felizvita.

Dejar un Comentario