Los cambios de temperatura, enemigo de los Mayores

Por 8 agosto, 2014 Consejos
los mayores y los cambios de temperatura

Llega el Otoño y con el los cambios bruscos de temperatura…

Son muchas las hipótesis que se generan alrededor de cómo los cambios de temperatura afectan al estado de ánimo y a la salud de las personas mayores. Es cierto y evidente que los cambios de temperatura juegan un papel importante en cuanto a la salud de la tercera edad se refiere, máxime cuando este colectivo presenta algún tipo de enfermedad.

Efectos causados por los cambios de temperaturas

Desde Felizvita podemos afirmar que los cambios de temperatura no son los encargados de perjudicar a las personas mayores, provocando enfermedades, depresiones, bajos estados de ánimo,… El verdadero desencadenante de los perjuicios causados por los cambios de temperatura son los malos y erróneos hábitos a la hora de vestirse.

Es muy común, en las fechas en las que nos encontramos, que las personas mayores enfermen o que las enfermedades que ya tenían se agraven. Esto se debe a que en verano pensamos que en todo momento va a hacer calor, buena temperatura y no va a llover. Sin embargo, el tiempo no es nuestro verdadero enemigo en cuanto a salud se refiere. Debemos ser muy conscientes que lo más dañino para nuestra salud y nuestro sistema inmunológico es la exposición a aires acondicionados y corrientes en espacios cerrados. 

Por esta razón, desde Felizvita recomendamos encarecidamente que seamos conscientes de estos silenciosos pero peligrosos acompañantes y que llevemos en todo momento ropa de abrigo, la cual podamos utilizar cuando estemos ante estas situaciones. Es muy importante tener en cuenta que no hay que llegar a sentir frio para abrigarse sino que el secreto es abrigarse para no quedarse frío.

Debido a esto, en Felizvita todo nuestro personal está concienciado en abrigar a los usuarios, los cuales son generalmente personas de la tercera edad, con la intención de prevenir el enfriamiento de los mayores y de esta manera esquivar futuros problemas de salud. Debemos ser muy conscientes de la necesidad de abrigar a las personas mayores, más si cabe aquellas que tienen un mayor grado de dependencia y menor grado de movilidad, independientemente de que estemos en periodos de altas temperaturas.

Creado por Felizvita-Asistencia y Actividades

Dejar un Comentario