Ideas de regalos para abuelas mayores

Por 14 octubre, 2019 Actividades
regalos para abuelas mayores

Los regalos en fechas especiales  o espontáneos son una de las formas que tenemos las personas de mostrar el amor hacia las personas que más queremos. Aunque en ocasiones nos cueste encontrar el regalo apropiado. Si te encanta mimar a los tuyos y te preguntas qué regalar a tu abuela al margen de los típicos ramos de flores y frascos de perfume, te damos un montón de ideas de regalos para abuelas mayores entre las que encontrar la indicada para hacer feliz a tu abuela.

Regalos para abuelas mayores que le harán sonreír de felicidad

Regalos para abuelas mayores de ocio y estimulación

En buena medida las personas mayores necesitan disfrutar de su tiempo de ocio para sentirse plenas y mantener el ánimo alto. En muchas ocasiones la estimulación física o cognitiva y el ocio van de la mano. Los regalos para abuelas para su tiempo de ocio y estimulación son una buena elección.

¿Pero cuáles son estos? Entre otros, los libros para personas mayores así como los cuadernillos de pasatiempos y los libros con actividades cognitivas. También los juegos para personas mayores y juegos de mesa orientados a aunar ocio y estimulación. Hay muchas opciones diferentes interesantes y económicas entre las que elegir.

En este sentido también son buena idea los dispositivos digitales con aplicaciones para la estimulación de ancianos. Estos contienen juegos de memoria y actividades divertidas que les hagan pensar y trabajar distintas habilidades.

Pero si te gusta ser original  y quieres regalos para abuelas mayores que sean toda una sorpresa para esa persona tan especial, dentro de esta categoría puedes encontrar regalos que disfrute durante muchos días y, además, le ayuden a socializar. ¿Cuáles? Uno o varios meses de clases de gimnasia o juegos físicos para mayores en un centro de su localidad, por ejemplo. O de otras actividades lúdicas y de estimulación al mismo tiempo.

Regalos para abuelas caseros

Los regalos para abuelas mayores hechos en casa son ideales para hacerlas feliz. Sabrá apreciar el valor del tiempo y cariño que has dedicado. Le cocines su plato preferido o hagas un gran collage con sus fotografías familiares favoritas para colgar en la pared y que pueda tenerlas siempre presentes. Solo tienes que pensar en qué sabes hacer y qué le hace feliz a tu abuela para encontrar el regalo ideal para ella.

Regalar momentos felices a tu abuela

A determinadas edades se valora más la felicidad y los buenos momentos que las cosas materiales. Por ello si te planteas qué regalar a tu abuela elige aquello que la permita ser feliz. Por ejemplo, organizar una día familiar especial con sus seres más queridos. O llevarla a algún lugar que le guste especialmente.

El problema que surge muchas veces al buscar regalos para abuelas mayores es que están físicamente lejos. En ese caso siempre se suele optar por regalos materiales.

Pero lo cierto es que también en la distancia puedes regalarle momentos felices. Por ejemplo contratar una persona de acompañamiento para mayores en residencias para que pase tiempo con ella. Y que pueda llevarla de paseo y a lugares como el cine o a visitar a sus amistades. O un dispositivo móvil con una aplicación de videollamadas fácil de usar para que pueda estar en contacto con familiares y amigos esté donde esté.  Sin duda alguna eso la hará muy feliz.

¿Tu abuela es una persona aún activa y con capacidad para moverse por la ciudad sola? Seguro que te resulta sencillo encontrar regalos que le proporcionen momentos felices, según sus gustos. Quizá una tarjeta fidelidad de un museo o club de personas mayores. O incluso un viaje.

regalos para abuelas mayores

Existe una gran variedad de regalos para abuelas mayores, sólo tienes que elegir aquel que crees que más le gustará o que le ayudará más en su día a día.

Regalos para abuelas mayores para mejorar su salud y  calidad de vida

¿Te has planteado que algunos regalos para abuelas mayores pueden hacer a tu abuela más feliz mejorando su calidad de vida? Quizá no sean exactamente el tipo de regalo en el que uno piensa en un primer momento, pero sin duda alguna son regalos que mejoran su calidad de vida y, en muchos casos, también su salud y bienestar.

Dentro de esta categoría de regalos están los que hacen más fácil su día a día. Dispositivos domóticos para subir o bajar persianas desde el sofá o la cama, por ejemplo. O una silla de ruedas motorizada para facilitar que pueda salir y socializar sin que la discapacidad motora sea un problema. O una cama articulada para un descanso más confortable.

Si se te sale de presupuesto también hay regalos más económicos que mejorarán su calidad de vida, como los cojines antiescaras o los bastones de paseo.

Igualmente puedes contratar una persona para ayuda a domicilio por horas para que limpie la casa y liberarla de ese trabajo. O para que se encargue de las compras y la preparación de comida para mayores. O enviarle semanalmente la cesta de la compra para evitar que tenga que ir a las tiendas y cargar con peso ella.

Entre los regalos para abuelas mayores que le ayudarán a mejorar su salud están sesiones de masaje, por ejemplo. O dispositivos de control de la salud que son regalos para abuelas ideas económicas como los medidores de tensión o de glucosa.

 

La gran variedad de opciones de regalos para abuelas mayores entre los que elegir el adecuado para hacer feliz a tu abuela es muy grande. Solo tienes que elegir aquel que crees que más le gustará o que le ayudará más en su día a día. Será un acierto seguro.

Dejar un Comentario