Remedios naturales para dormir con mayor calidad de sueño

Por 22 julio, 2019 Asistencia

La falta de sueño de calidad es un problema común en la ancianidad. Dormir bien es esencial para el cuidado de la salud. Durante el sueño el organismo lleva a cabo procesos clave para la persona en distintos ámbitos entre ellos el cerebral y el metabólico. Los remedios naturales para dormir favorecen el sueño de calidad y, por tanto, la protección de la salud y el bienestar personal.

El uso de estos remedios naturales para dormir no está contraindicado con el consumo de medicación para combatir el insomnio, si es que así la ha prescrito el médico. Estos consejos y acciones te ayudarán a crear un entorno adecuado para conciliar el sueño y la toma de medidas personales para dormir bien. Y permitirán el descanso de calidad necesario.

Remedios naturales para dormir a partir de un ambiente apropiado

En un alto porcentaje, el ambiente es el responsable de favorecer o impedir el sueño. Por ello en el cuidado a mayores a domicilio es clave procurar a estos el ambiente apropiado para conciliar el sueño fácilmente y dormir bien durante horas. ¿Y cómo hacerlo?

Haz que la cama sea cómoda y acogedora

Disponer de un colchón adecuado, sábanas limpias y una almohada apropiada facilita la comodidad y el relax necesarios para dormir bien. Además, procura que en invierno las mantas no pesen. Actualmente hay ropa de cama de abrigo más ligera gracias a nuevos materiales que facilitan la comodidad del usuario.

Toma medidas para una temperatura ambiental adecuada

El exceso de frío o de calor en la habitación dificulta el sueño. Disponer de un aparato de calefacción o de climatización seguro y silencioso es una gran ayuda para conciliar el sueño.

El silencio, uno de los mejores remedios para dormir bien durante horas

Es cierto que muchas personas se duermen con la televisión o la radio encendidas, pero esto puede hacer que el sueño sea más ligero y menos reparador. Además, alteraciones en el tono o el volumen pueden despertar a la persona dificultando que pueda dormirse de nuevo. Y sin olvidar que un sueño interrumpido a menudo dista mucho de ser un sueño de calidad.

La falta de luz ayuda a conciliar el sueño

Antes de pensar en remedios naturales para dormir toma medidas básicas como crear un ambiente oscuro que facilite el dormir bien. Baja la persiana y apaga la luz, aunque puedes disponer de una bombilla de emergencia para orientarte mejor si te tienes que levantar en mitad de la noche.

Remedios naturales para dormir

Crear un entorno adecuado para conciliar el sueño y dormir bien permiten un descanso de mayor calidad

Implementar determinados hábitos de vida 

Evitar que beba en exceso justo antes de acostarse

La hidratación es muy importante pero esta debe tener lugar a lo largo de todo el día. Evitar que una persona mayor beba en exceso después de la cena con sopas, infusiones y agua solo facilitará que tenga ganas de orinar y esto le obligue a despertarse y levantarse varias veces durante la noche. Especialmente si tiene problemas de incontinencia o de próstata.

La relajación entre los mejores remedios naturales para dormir

Un cuerpo y una mente relajadas favorecen la aparición del sueño y el descanso efectivo durante horas. Pero algo aparentemente tan sencillo es para algunas personas complejo ya que no saben cómo relajarse. Además es una costumbre frecuente entre los mayores acostarse nada más apagar el televisor incluso aunque hayan visto programas que les alteran de una u otra forma.

En este sentido, una persona para el cuidado de mayores por las noches puede enseñar al anciano técnicas y métodos para relajar la mente y descansar el cuero a fin de facilitar la conciliación del sueño. Además motivar a los mayores a dedicar unos minutos a estas acciones cada noche les ayudará a crear una rutina de hábitos muy beneficiosa para un sueño de mayor calidad.

Adaptar el planning de medicación del anciano para favorecer el sueño profundo

Algunos medicamentos favorecen la pérdida de líquidos a través de la orina. Siempre que sea posible hay que  administrar estos durante el día ya que por la noche pueden provocar interrumpir el sueño por la necesidad de orinar. Es absurdo buscar remedios naturales para dormir complejos o de dudosa efectividad sin tomar primero medidas básicas para un sueño duradero.

También es interesante que si  estos fármacos se deben tomar con una frecuencia determinada varias veces al día no impliquen una toma nocturna. Por ejemplo en el caso de aquellos que requieren tomar una dosis cada 8 horas, procura que el descanso nocturno esté entre dos tomas y así evitarás despertarte en mitad de la noche para proporcionarle esta medicación.

En el cuidado de ancianos a domicilio es clave para una atención personalizada a mayores para una mejor calidad de vida.

Evitar las cenas pesadas y deja pasar un tiempo de digestión antes de acostarte

La pesadez de estómago no facilita el sueño. Es preferible que la cena sea ligera, aunque no tanto como para que el hambre te asalte por la noche y te impulse a levantarte y comer algo. Procura cenar a una hora que te permita hacer la digestión antes de acostarte para dormir.

Estos remedios naturales para dormir son claves para facilitar conciliar bien el sueño, así como para dormir de un tirón con el sueño profundo y reparador necesario para cuidar de la salud y del bienestar personal.

Dejar un Comentario