Remedios para la fatiga crónica u ocasional

Por 18 noviembre, 2019 Bienestar, Consejos, Salud
remedios para la fatiga

¿Sabías que en 70% de la población en España se declara víctima del cansancio? ¿Y  que se estima que 17 millones de personas en todo el mundo padecen síndrome de fatiga crónica? Diferenciar la fatiga ocasional debida a causas identificables de la fatiga crónica es el primer paso para implementar remedios para la fatiga efectivos para cada persona. Además, los remedios para la fatiga ocasional son una ayuda para mejorar la calidad de vida de los enfermos de fatiga crónica.

Remedios para la fatiga crónica sobre los que se está investigando

Las investigaciones sobre los remedios para la fatiga crónica aún están en pañales dada la dificultad para conocer el origen de esta. El biomarcador detectado recientemente en los enfermos con fatiga crónica alejan las suposiciones de enfermedad psiquiátrica que desde algunos sectores se atribuía a esta. Y abren el camino a soluciones para la fatiga crónica tratamiento farmacológico.

Davis y Rahim Esfandyarpour pasarán a la historia. Estos investigadores han diseñado una prueba analítica basada en sangre que identifica un biomarcador que distingue a quienes padecen síndrome de fatiga crónica. Esto abre la puerta a soluciones farmacológicas para la fatiga crónica tratamiento, pero estas pueden tardar en llegar. Mientras lo hacen, recurrir a la fatiga crónica tratamiento natural es una opción como también lo son los remedios para la fatiga basados en fármacos que actúan sobre los principales síntomas de esta.

Existen primeros estudios alentadores sobre el uso de determinadas sustancias para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica. Los investigadores esperan poder completarlos con éxito en un tiempo relativamente breve. Y contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad incapacitante. Quizá, con suerte, incluso a su curación.

Carnitina, Coenzima Q10 y magnesio son algunos de estas sustancias. También la melatonina, la ribosa y la Nicotinamida adenina dinucleótido (NADH). En un futuro sabremos más al respecto.

Remedios para la fatiga ocasional que pueden ayudarte si padeces fatiga crónica

Es mucho más sencillo encontrar remedios para la fatiga efectivos en el caso de fatiga por causas como una vida ajetreada y exceso de trabajo físico o mental. O  por déficits nutricionales. Estos también pueden ser una ayuda en casos de fatiga crónica tratamiento natural. Que contribuye a reducir los síntomas de esta ya que son compatibles con el tratamiento médico de la enfermedad.

Si tu sensación de fatiga se debe a un cansancio justificado por cuestiones como tu ritmo de vida, estos remedios para la fatiga son muy efectivos. Si buscas para la fatiga crónica tratamiento natural, te ayudarán a descansar y sentirte mejor física y mentalmente.

Sigue una dieta equilibrada

Un organismo sin carencias nutricionales es un organismo más fuerte. Estará mejor preparado para afrontar situaciones que provocan cansancio y fatiga. Seguir una dieta saludable y equilibrada no es un remedio inmediato pero sí una forma de mejorar a medio y largo plazo. Y, sobre todo, de prevenir episodios de fatiga extrema sobre un organismo debilitado.

Hidrata tu organismo

¿Sabías que la deshidratación provoca sensación de fatiga y empeora en rendimiento físico y mental? Si no se remedia el organismo sufrirá daños más graves. Pero en muchos casos la sensación de agotamiento se debe a la falta de costumbre de hidratar debidamente el organismo a diario.

En el caso de ancianos con fatiga que están discapacitados o que no saben comunicar sus necesidades o niños pequeños que se muestran muy cansados es necesario ofrecerles hidratación varias veces cada día y no solo durante los meses más cálidos del año.

Utiliza complementos nutricionales

Eso sí, consultando siempre con tu médico sobre la idoneidad de estos remedios para la fatiga. La jalea real es uno de los más empleados pero no es adecuado para todas las personas. Así que no lo tomes sin consultar previamente con tu doctor.

remedios para la fatiga

En el caso de los remedios para la fatiga en ancianos es preferible consultar con tu médico

Toma medidas para mejorar la calidad del descanso

  • Duerme bien. Esto puede ser más fácil de decir que de hacer, pero hay cuestiones que puedes realizar para favorecer el sueño de calidad. Entre ellas, propiciar un ambiente que favorezca el sueño o seguir una rutina de horarios y hábitos para conciliar el sueño.
  • Relaja tu cuerpo y tu mente. Una musculatura y una mente relajadas contribuyen a lograr un descanso de calidad. Por ello, entre los remedios para la fatiga se recomienda practicar disciplinas que equilibran cuerpo y mente y facilitan la relajación. Es el caso del yoga y el tai chi. Y tratamientos de bienestar con el mismo objetivo, como los masajes relajantes.
  • Cuenta con ayuda para un descanso efectivo. El uso habitual de un colchón cómodo para dormir, una silla ergonómica para las tareas que realices habitualmente sentado o cojines para sentir mayor confortabilidad en tu tiempo de descanso. Pueden ser considerados remedios para la fatiga o una ayuda para el tratamiento de esta.

Reduce el estrés

El estrés es una de las causas de la sensación de fatiga y falta de vitalidad. Tomar medidas efectivas para reducir este es esencial para combatir la fatiga. Entre los remedios para la fatiga por estrés naturales están llevar una vida más relajada, aprender a priorizar, practicar la relajación y actuar directamente sobre aquello que te estresa.

 

Si buscas remedios para la fatiga crónica o para la fatiga ocasional, sigue los anteriores consejos. Estos te ayudarán a recuperar la energía y vitalidad que tu cuerpo necesita y a sentirte fortalecido. Además contribuirán a mejorar tu calidad de vida.

Dejar un Comentario