Contratar a una señora para cuidar a una persona mayor

Por 22 abril, 2019 Asistencia
señora para cuidar a una persona mayor

Cuando un familiar mayor comienza a perder facultades y se hace necesario encontrar una solución a sus cuidados, existen distintas opciones. Si se decide mantenerlo en un entorno hogareño, sea su propia vivienda o la de un familiar, la opción de contratar una señora para cuidar a una persona mayor es la más popular. Pero, ¿cómo elegir a la persona adecuada para el cuidado de mayores a domicilio? ¿Por dónde comenzar a buscar la candidata indicada?

¿Cómo buscar una señora para cuidar a una persona mayor?

Consultando a conocidos

Para algunas personas la primera opción al buscar una señora para cuidar a una persona mayor es consultar a sus conocidos. La ventaja principal de esta forma de encontrar un cuidador para mayores es la confianza que da la referencia de alguien que conoces aunque esto no siempre es fiable.

¿Por qué razón? Si una persona te da buenas referencias de otra que ha trabajado para ella la referencia es buena. Si te recomienda a un familiar, amigo o conocido en muchos casos la persona que lo recomienda habla desde la vertiente de familiar. Y no de empleador. Realmente no sabe cómo es esa persona en su trabajo.

También es importante tener en cuenta otra importante desventaja en este sentido. Y es que todavía hay personas que piensan que es un trabajo que puede ejercer cualquiera que sepa realizar tareas domésticas básicas.

Por desconocimiento no son conscientes de la importancia del papel que desempeña el cuidador profesional a domicilio para el bienestar y calidad de vida del anciano. Es necesario que sepa proporcionar una buena atención y cuidados asistenciales. Así cómo acompañar, motivar y fomentar la autonomía del anciano según sus capacidades. También saber cómo ayudarle a estimular sus capacidades físicas y cognitivas.

Empresa especializada en atención y cuidados a mayores a domicilio en Madrid

La principal ventaja de contratar a una señora para cuidar a una persona mayor a domicilio a través de una empresa especializada en estos servicios es la rapidez. Si necesitas una solución inmediata, es ideal.

Una buena empresa de atención a mayores a domicilio realiza una selección de personal cuidada. Esto es otra de sus grandes ventajas y es una tranquilidad para todo empleador porque te aseguras de que la persona elegida es adecuada para las tareas que debe realizar y se han comprobado sus referencias personales y profesionales además de comprobar sus aptitudes para el trabajo.

Quizá una desventaja es que no realizas tú la tarea de selección aunque para otras personas ese ahorro de tiempo y el dejarlo en manos de profesionales es más bien una ventaja añadida.

señora para cuidar a una persona mayor

El papel del cuidador profesional a domicilio repercute favorablemente en el bienestar y calidad de vida del anciano

Poner una oferta de anuncios online o en prensa

Otra forma de encontrar una señora para cuidar a una persona mayor para un ser querido es a través de anuncios de empleo. Ya sea en prensa o en páginas web especializadas. La principal ventaja es que puedes dejar claras tus exigencias. Dejar de manera clara los requisitos que debe cumplir la persona que opta al puesto. Pero la mayor desventaja es la cantidad de tiempo y quebraderos de cabeza de esta opción.

Ten en cuenta que ante la necesidad de un puesto de trabajo pueden contestar a tu anuncio personas que no cumplen con tus requisitos. Por ello tendrás que averiguar si te han dicho la verdad o han mentido en sus referencias o CV. Esto te puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Así, es complicado que te compense ese desgaste cuando lo que necesitas es una solución rápida para el cuidado de mayores a domicilio.

Es posible que, aunque lo señales en tu anuncio, cuando te decidas por una señora para cuidar a una persona tengas más inconvenientes. Por ejemplo, ocuparte de cuestiones como negociar horarios, sueldo y tareas porque ponga pegas a tu oferta inicial.

Buscar anuncios en prensa o en internet

Otra opción para encontrar una señora para cuidar a una persona mayor es explorando los anuncios en prensa o internet. Así solo se contactará a aquellos que te resulten interesantes. Es una opción con aún más desventajas que la anterior. Serás tú quien tendrás que responder a los anuncios. Sobre todo llamando, exponiendo tu caso y  preguntando todo lo que deseas saber sobre la profesionalidad y experiencia en el cuidado de mayores a domicilio en Madrid de esa persona.

Acudir a un centro de estudios de Auxiliar ayuda a mayores a domicilio

Otra opción para encontrar una señora para cuidar a una persona mayor a domicilio es acudir a un centro de estudios específicos. Este puede disponer de una bolsa de trabajo de antiguos alumnos. En estos casos lo más probable es que haya una lista de espera porque los buenos profesionales tendrán trabajo. No obstante, si no te corre prisa y estás mirando por una contratación a futuro, quizá te pueda interesar. Raramente será una opción rápida.

En todo caso ten en cuenta que realmente su bolsa de trabajo será de antiguos alumnos. Comprobarán sus referencias en cuanto a experiencia más allá de los estudios. Salvo que no te importe contar con alguien con buena base teórica, pero sin experiencia en atención a mayores a domicilio.

Estas son las ventajas y desventajas de las principales vías para encontrar una señora para cuidar a una persona mayor a domicilio. Valóralas y elige la más adecuada para poder contratar una persona profesional y de confianza para el cuidado de personas mayores.

Dejar un Comentario