Terapia Personal

Felizvita-Asistencia y Actividades como empresa comprometida con el bienestar de las personas ofrece para usuarios de Felizvita y sus familiares, así como para todas aquellas personas que requieran de asesoramiento psicológico, sesiones de terapia.

Para ello en Felizvita disponemos de un espacio Seguro y Protector, con terapeutas-counsellors cualificados y experimentados en la prevención y resolución de conflictos personales, familiares y emocionales, desde la absoluta confidencialidad, para facilitar el bienestar personal y social.

Entendemos que es dificil vivir en armonía ante situaciones especiales, independientemente del motivo que las cause. Disponer de un profesional que pueda dar apoyo y acompañamiento en un proceso de terapia, sin juicios, con respeto y adaptado a cada realidad, es una oportunidad que todos, en algún momento, podríamos necesitar.

En Felizvita utilizamos técnicas de intervención humanista integrativa, ya que nuestra experiencia y especialización en asistencia domiciliaria nos confirma que facilitan el proceso de recuperación y adaptación de nuestros clientes. El trabajo terapéutico se fundamenta en la integración de los principios de la Gestalt, Análisis Transaccional, técnicas de trabajo emocional, el duelo terapéutico, terapias corporales y los 5 niveles de intervención (conducta, pensamiento social, pensamiento profundo, emociones básicas y emociones profundas). Para ello tendremos muy en cuenta todas las áreas del ser humano: Personal, familiar, profesional,…

El proceso terapéutico seguirá la siguiente metodología de trabajo:

  • Primera sesión: Recepción y abordaje.
    Esta sesión es completamente gratuita. El objetivo fundamental es hacer una valoración global, conocer el motivo de la consulta, la situación del problema y los recursos disponibles para abordarlo. Normalmente en la primera sesión se dispone de más tiempo de terapia, aproximadamente unos 90 minutos.
  • Fase inicial: Relación de sintonía y confianza Paciente-Terapeuta.
    Suele durar en torno a 2 o 3 sesiones, estableciendo una confianza entre el paciente y el terapeuta, empezando atrabajar el problema del objeto de terapia. En esta primera fase también se plantearán las metas a conseguir. Durante estas sesiones se decidirá, libremente, la continuidad o no del tratamiento a seguir.
  • Fase intermedia: Proceso de sanación y recuperación.
    Se crearán y utilizarán espacios destinados para aplicar las técnicas necesarias de intervención. En estas sesiones es importante la implicación mutua, de ambas partes, paciente-terapueta. Se trata de ir redescubriendo juntos la causa del problema y encontrar, conocer, las formas de ir cambiando los viejos patrones de comportamientos nos limitan.
  • Fase final: Reaprendizaje de nuevas conductas.
    Integración de lo aprendido. Es el momento en que llegamos a sentirnos mejor con nosotros mismos y los demás, en el que actuamos en coherencia con lo que pensamos, decimos y hacemos. Es el período en que somos capaces de emprender un camino, conociéndonos mejor, para alcanzar aquello que queremos lograr en la vida, utilizando nuestro potencial y los recursos necesarios.

Las sesiones se establecerán de forma semanal y tendrán una duración aproximada de 60 minutos.

Para cualquier duda o información adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros. Recordemos que el primer objetivo de la vida es VIVIRLA FELIZ.

terapia personal