St.Francis Small Home: un proyecto social contra la dependencia infantil

Por 15 julio, 2019 Actividades
proyecto social

Desde Felizvita colaboramos con KUBUKA en un proyecto social que busca proporcionar una mejor salud y calidad de vida a los niños de St. Francis Small Home en Kenia.  Por decisión unánime del equipo de Felizvita, parte de los beneficios de 2018 se han destinado a este proyecto de inclusión social para niños con discapacidad. Estamos felices de contribuir al bienestar de estos pequeños y a su mejor desarrollo personal y social.

Agradecemos que se nos permita colaborar en un proyecto con el que compartimos objetivos comunes: mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. En este caso centrado en la infancia y en un entorno con recursos limitados.

Un proyecto social centrado en los más pequeños

El St. Francis Small Home es un hogar para niños con discapacidad física o intelectual creado por el gobierno keniano. En él viven en la actualidad 22 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años durante el curso escolar.

Allí disfrutan de una infraestructura adecuada y pueden dormir en una cama, clave para mejorar su estado físico. También reciben una buena educación académica y en valores, en un entorno que les permite vivir seguros. Al tiempo que aprenden a vivir con las limitaciones que tienen.

La carencia de recursos para la atención integral de estos niños y niñas llevó a KUBUKA a desarrollar un proyecto social humanitario en el lugar. Este consta de dos líneas de trabajo. La primera consiste en la creación e implementación de una evaluación física y cognitiva de los niños. La segunda está centrada en mejorar y adaptar la infraestructura y espacios creados para su rehabilitación.

proyecto social

El centro cuenta actualmente con dos trabajadores y un terapeuta ocupacional

Felizvita participa en este proyecto sin ánimo de lucro. Nos hace felices compartir con todos vosotros que esta colaboración ha permitido la contratación de un terapeuta ocupacional que proporcione atención y servicio a los niños de St. Francis Small Home. Disponer de un profesional de estas características es clave para la salud, bienestar y calidad de vida de estos jóvenes.

¿Qué es KUBUKA?

KUBUKA es una ONG que nace de la unión de dos entidades sin ánimo de lucro creadas para mejorar la vida en comunidades desfavorecidas y vulnerables en África. Más Por Ellos fue creada en España en 2013 con el objetivo de desarrollar proyectos de cooperación en Kenia. Un año después se unió a KUBUKA, creada en Zambia y con la que compartían objetivos y modo de ver la cooperación internacional.

Desde entonces han desarrollado proyectos en Zambia y en Kenia con apoyo desde España.  Siempre orientados a la ayuda al emprendimiento, la educación y la inclusión social. Actualmente, tienen en marcha catorce proyectos sociales en distintas comunidades de estos dos países. La mayor parte de la financiación necesaria para desarrollar estos proyectos procede de donaciones de particulares y empresas.

El equipo de Felizvita somos uno de estos colaboradores y por ello estamos felices de poder contribuir a que estos proyectos sigan adelante.

proyecto social

La misión del programa es la atención de niños y niñas con discapacidad física e intelectual

Una colaboración con objetivos compartidos

El proyecto de KUBUKA en St. Francis Small Home y Felizvita compartimos objetivos comunes y una forma similar de ver la vida en situación de dependencia.

En Felizvita trabajamos cada día por proporcionar un mayor bienestar y mejor calidad de vida a personas con discapacidad en España. Ante la oportunidad de contribuir a esos mismos objetivos para los niños de St. Francis en Kenia tuvimos claro que  queríamos formar parte de este proyecto. En nuestro ADN está la atención a las personas en situación de dependencia tanto a través de la asistencia como a través de la mejora de su entorno.

Somos conscientes de la importancia de la atención física y de infraestructuras. Todo esto contribuye a un mayor bienestar de las personas con dependencia. También de la relevancia de la ayuda profesional para su mejor desarrollo físico y cognitivo. Sea en un entorno familiar amigable en el llamado primer mundo, sea en un entorno escolar y de vida en un país con recursos reducidos.

Por todo ello, en Felizvita colaboramos con ilusión y entusiasmo en este proyecto social. Estamos felices de ser parte del mismo. Nos congratulamos de que los jóvenes de St. Francis ya cuenten con la ayuda profesional de un terapeuta ocupacional con lo que esto supone y supondrá para su mejor estado y calidad de vida.

Desde Felizvita damos las gracias a KUBUKA por permitirnos colaborar con ellos para mejorar el bienestar de estos pequeños. A vosotros, empleados, amigos, colaboradores, asistidos y familia os agradecemos dejarnos formar parte de vuestro día a día y os invitamos a conocer mejor este proyecto social con el que estamos tan implicados. ¡Gracias de corazón!

Dejar un Comentario