La Navidad siempre es un momento del año especialmente emotivo. Y esta vez no lo es menos aunque haya algunas cosas diferentes y se deba renunciar a determinadas tradiciones y salidas.  Desde Felizvita queremos seguir colaborando con los mayores, familias y cuidadores en estas fechas tan señaladas para alimentar el espíritu navideño y  elevar el ánimo de todos. Os proponemos unas actividades preparadas para disfrutar juntos esta Navidad. Para ello, hemos preparado una serie de talleres navideños para participar online desde cualquier ordenador, tablet o teléfono  móvil con acceso a internet. Están creados con todo nuestro cariño para que podáis disfrutar desde casa. ¡Os contamos todo lo que necesitáis saber para participar y pasarlo bien!

«La Navidad siempre es un momento del año especialmente emotivo. Y esta vez no lo es menos aunque haya algunas cosas diferentes y se deba renunciar a determinadas tradiciones y salidas.»

Talleres navideños online de Felizvita para mayores, cuidadores y familias.

Taller de manualidades navideño.

El primero de estos talleres tendrá lugar el lunes 28 de diciembre a las 18 horas. Durante el mismo aprenderemos cómo realizar una manualidad navideña. Una actividad para pasarlo bien juntos los mayores con sus cuidadores o las personas mayores con su familia, incluidos niños.

Para que de verdad sea un momento de entretenimiento activo, te damos ya la lista de los materiales necesarios. Aunque lo que haremos con ellos es una sorpresa que solo se desvelará durante el taller. Pero te aseguramos que van a ser momentos muy divertidos, creativos y estupendos para salir de la rutina disfrutar de la Navidad. 

Aquí tienes la lista de materiales. Así puedes tenerlos a mano al inicio del taller.

  • Un paquete de 100 unidades de servilletas de papel.
  • Cartón de una caja mediana tamaño folio (A4) o una doble cartulina blanca, lo que prefieras.
  • Una cartulina roja tamaño folio (A4).
  • Un lazo rojo una cinta roja para hacer un lazo.
  • Una percha de alambre. Si, de las de colgar la ropa.
  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
  • Grapadora.

Anímate y participa. Te esperamos el sábado a las 18 h.

Taller de lectura navideña.

Para sentir aún más el espíritu de la Navidad y la magia de estos días hemos preparado con mucho cariño un taller de lecturas navideñas. Para escuchar en familia o en compañía del cuidador y dejarse envolver por unos textos cargados de significado en estas fechas tan emotivas.

Este taller tendrá lugar el martes día 29 de diciembre a las 18 horas. Las lecturas que compartiremos serán:

  • La Navidad es puro cuento. Un libro en el que han participado autores tan reconocidos como Gustavo Martín Garzo y Elena Santiago, entre otros.
  • Déjate que te cuente, de Jorge Bucay.

Os animamos a participar y dejaros llevar por la magia de las palabras y las historias ambientadas en esta época del año. Es una actividad para sentirse dentro del ambiente navideño sin salir de casa, con todo el encanto de unos textos elegidos con mimo para la ocasión.

Taller de emociones.

Gestionar las emociones no siempre es fácil. En la vida hay momentos de alegría, de tristeza, de solidaridad, de soledad, de amor, de miedo y tantos otros. Muchas veces incluso se mezclan y quieren salir a flote a la vez, como en una loca coctelera. Para aprender a canalizar las emociones hacen falta herramientas que nos ayuden a caminar por la vida sin vernos sobrepasados.

En Felizvita somos conscientes de la importancia de esto. Aún más es unas fechas en las que conviven tantas emociones diferentes y tras un año emocionalmente agotador en muchos sentidos.  Y por ello os invitamos a participar en el taller de emociones que hemos preparado con mucho interés para que sea verdaderamente útil para mayores, cuidadores y familias.

Este taller tendrá lugar el lunes 4 de enero a las 18 horas. En él nuestro terapeuta nos ayudará a encontrar esas herramientas con las que manejar y gestionar mejor las emociones.

Cómo participar en los taller navideños gratuitos de Felizvita y otras preguntas

Participar en estos talleres navideños es muy sencillo. Solo tienes que conectarte desde un dispositivo con acceso a internet al enlace correspondiente a cada taller en la fecha y hora de inicio del mismo. Puedes hacerlo desde un teléfono móvil smartphone, una tablet, un ordenador portátil o de sobremesa.

¿NECESITAS ALGO ESPECIAL?

Ganas de participar y disfrutarlo. En el caso del taller de manualidades, para poder hacer esta durante el taller, es preciso que tengas los materiales ya mencionados. En los demás, interés y ganas por disfrutar de una actividad navideña diferente en casa.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LOS TALLERES NAVIDEÑOS FELIZVITA?

Mayores, cuidadores y familias formen o no parte de la comunidad Felizvita. Es una actividad abierta para crear momentos navideños de ocio, crecimiento, creatividad y disfrute sin necesidad de salir de casa, con toda la seguridad precisa en el contexto actual. Si de verdad te apetece, solo tienes que conectarte en la fecha y hora señaladas para el inicio de cada uno de ellos.

¿ES GRATIS PARTICIPAR?

Por supuesto, estos talleres navideños son un regalo del equipo Felizvita que hemos preparado con mucha ilusión. No tiene coste, no te tienes que registrar en ningún lugar  ni dejar ningún dato para participar en ellos. Solo tienes que tener interés por hacerlo, ganas e ilusión por divertirte y aprender con estas actividades navideñas online.

Esta Navidad reserva un tiempo para disfrutar juntos a través de los talleres navideños Felizvita. ¡Te esperamos!

Felizvita
Expertos en cuidado de ancianos
Especialistas en asistencia a mayores a domicilio
Madrid y alrededores