Tarifas de cuidado a personas mayores en Madrid

Por 18 marzo, 2019 Asistencia, Tarifas
tarifas de cuidado a personas mayores

Cuando una familia toma conciencia de que necesitan una o varias personas para el cuidado de ancianos de sus seres queridos surgen inevitablemente algunas dudas. Una de ellas es las tarifas de cuidado a personas mayores y qué gasto supondrá cada mes esta cuestión. No todas las familias tienen las mismas necesidades, ni tampoco las mismas capacidades económicas. Es una preocupación lógica  y no tiene por qué generar culpabilidad preocuparse de ello, porque el amor a tus mayores no está reñido con las cuestiones prácticas y mundanas.

Es interesante en estos casos conocer dos cuestiones importantes: las necesidades del anciano y la familia y el presupuesto con el que esta cuenta para sus cuidados. Con estas como punto de partida podrán encontrar la mejor solución para el cuidado y atención de ancianos en Madrid.

Es importante conocer qué factores influyen principalmente en las tarifas de cuidado a personas mayores.

Factores más influyentes en las tarifas de cuidado a personas mayores

 

Perfil profesional del cuidador y tareas a realizar

La formación y experiencia de la persona que deseas se ocupe del cuidado de mayores para tu familiar. Este es un factor fundamental en el precio de este servicio. Las tarifas de cuidado a personas mayores de un graduado en enfermería con experiencia demostrada de varios años y dispuesto a ocuparse tanto del anciano como del hogar raramente serán las mismas que las de una asistente de apoyo domiciliario en Madrid para tareas domésticas y atención a ancianos.

Valora bien las necesidades de tu familia y el tipo de ayuda que necesita. Si en ocasiones o determinados horarios solo es necesario una persona que vele por el anciano mientras en otras ocasiones o momentos se necesita que realice una larga lista de tareas además de las anteriores. Por ejemplo, ayudarle con su higiene, preparar sus alimentos y proporcionárselos entre otros.

Formación, experiencia profesional, cualificación para la tareas que necesitas, el tipo de ayuda que precisas y eficiencia son factores que influyen en las tarifas de cuidado a personas mayores.

Tiempo y horarios de trabajo

Lógicamente el tiempo de trabajo tiene una gran influencia en las tarifas de cuidado a personas mayores. Y no necesariamente por la lógica de que más horas de trabajo suponen un mayor coste. Hay ocasiones en que una asistenta de cuidados a ancianos por horas tiene unas tarifas mayores a una profesional a tiempo completo. Esto es fundamentalmente porque la estabilidad del puesto de trabajo y el empleo de tiempo para acudir a varios trabajos solo por unas pocas horas lo haga diferente.

Aquí también influyen otras cuestiones:

  • Las cuotas de la seguridad social. Estas dependen de las horas trabajadas cada mes. Y es algo a lo que obliga la ley.
  • Los horarios de trabajo. Las tarifas de cuidado a personas mayores son más elevadas en horarios nocturnos y en días festivos. Esto ocurre en cualquier otro sector laboral.
tarifas de cuidado a personas mayores

Formación, experiencia profesional y cualificación influyen e las tarifas de cuidado a personas mayores

Tipo de profesional contratado y dónde ejerce sus tareas profesionales

Las tarifas de cuidado a personas mayores no solo dependen del perfil profesional del cuidador de ancianos. También del tipo de profesional. Es decir, se se trata de un cuidador autónomo o si está contratado por una empresa para prestar servicio. Tanto en lo relativo a cuidados en tu hogar o en una residencia.

Las tarifas de profesionales para cuidar ancianos a través de una empresa de asistencia a mayores será generalmente más ajustada por la seguridad que proporciona a los profesionales de la asistencia a ancianos.

Igualmente las tarifas para el cuidado a personas mayores depende de dónde ejerce su actividad. Acudir a domicilio, cuidar de un anciano en un hospital o servir de apoyo a la plantilla de una residencia o centro de día puede variar las tarifas.

Movilidad del trabajador y ubicación del servicio

Existe otra variable que no suele tenerse en cuenta. Además en la práctica es un factor importante en las tarifas de cuidado a personas mayores. Esta es la ubicación del lugar en el que se ejercerán los cuidados a ancianos en Madrid. ¿Por qué motivo? Principalmente por la accesibilidad y el coste de transporte del profesional hasta el lugar de trabajo.

Si solicitas un cuidado para abuelos en Madrid en las zonas bien comunicadas a través del transporte colectivo como metro, autobuses o trenes de cercanías las tarifas de cuidados a personas mayores que te ofrezcan sean inferiores. Sobre todo si por el contrario buscas cuidadores en zonas en las que es necesario contar con un medio de transporte propio. Especialmente si buscas una persona para el cuidado de personas mayores por horas. En este caso el trabajador repercutirá parte del coste de su traslado en su tarifa profesional.

Dado que tu domicilio o el domicilio del anciano está ubicado en un punto concreto esto es algo sobre lo que en principio no se puede influir. Pero si solicitas una persona para el cuidado de ancianos en Madrid a través de una empresa de asistencia a mayores sí que tendrán en cuenta qué profesionales están más cerca de tu ubicación. Así lo que se busca es que la ubicación y el traslado no suponga un coste añadido.

Como ves los factores que influyen en las tarifas de cuidado a personas mayores son variados. ¿Cuentas con un presupuesto ajustado? ¿Careces de ayudas y subvenciones públicas para el cuidado de mayores? Ten en cuenta algunos factores. Por ejemplo, es importante que hagas un buen análisis de qué tipo de ayuda necesitas para el cuidado de ancianos. Puedes solicitar el asesoramiento de una empresa especializada que haga un buen análisis de tu situación y te ofrezca tarifas ajustadas a tus necesidades para el cuidado a personas mayores.

Dejar un Comentario