Telefóno móvil para mayores en casa

Por 13 abril, 2020 Bienestar, Consejos, Dependencia
teléfono móvil para mayores

El uso de móviles para mayores ya era necesario hace unas semanas pero se ha vuelto especialmente importante desde el inicio del confinamiento por el coronavirus Covid-19. Un teléfono móvil para mayores es ahora clave para mantener el contacto con la familia en la distancia. Y también para hacer la permanencia obligatoria en casa más amena.

Teléfono móvil para mayores, cercanía social y entretenimiento

Aunque no todos los mayores manejan con la misma soltura las nuevas tecnologías. Un móvil para ancianos ya es para muchos algo cotidiano. Y en la situación actual por la crisis sanitaria del Covid-19 lo es aún más. Quienes estos días conviven con una persona interna para cuidar ancianos o tienen la ayuda de un cuidador de mayores por horas, tienen más fácil sacar partido al teléfono móvil para mayores. Y es que así, además de tener siempre a mano el teléfono para hacer una llamada tienen cerca a una persona que les puede ayudar a utilizar este para mejorar su vida social durante el confinamiento. Y para su tiempo de ocio.

Teléfono móvil para mayores para estar comunicados con sus familiares

Para familias y personas mayores la distancia se puede hacer muy dura. Especialmente si antes del inicio del Estado de alerta se podían ver con frecuencia. Y entre quienes esperaban con ansia los días de Semana Santa para volver a abrazarse. Pero afortunadamente en estos tiempos disponer de un teléfono móvil para mayores es muy usual. Y la mejor forma de mantener el contacto con la familia en cualquier momento.

La gran ventaja de este respecto a un teléfono fijo es que no solo se pueden hacer llamadas de voz. También se pueden hacer videoconferencias. Eso para la persona mayor supone poder ver la cara de sus seres queridos e interactuar casi como si los tuviera al lado. Y para los familiares la oportunidad de ver cómo se encuentra el anciano, comprobando que está bien e incluso ver qué hace en casa o si ha hecho manualidades para mayores en casa para entretenerse o si tiene buen aspecto.

Tanto para el mayor como para la familia supondrá una ventana abierta que les reportará tranquilidad. Y les ayudará mejorar el ánimo.

Móvil para mayores y cercanía social a distancia

Algunos mayores especialmente sociables viven el confinamiento obligatorio como una especie de castigo. Para evitar que las soledad les genere ansiedad o depresión, el uso de un teléfono móvil para mayores puede ser la mejor medicina. Y es que poder mantener el contacto con sus amistades es algo de un valor incalculable para el buen ánimo. Charlar o incluso verse a través de la pantalla del móvil es lo más parecido a encontrarse con los amigos que pueden hacer seguros y desde casa.

Incluso pueden quedar a la misma hora que solían hacer para disfrutar de un aperitivo a media mañana o una merienda a media tarde.

Además, así se contribuye también a evitar que las personas mayores decidan saltarse el confinamiento para ir a casa de vecinos o amigos. No hay que olvidar que nuestros mayores son especialmente vulnerables en esta situación. Y que la distancia social para algunos es una carga pesada.  Por ello, es conveniente dotarles de las herramientas para que se cuiden. Una adecuada alimentación para mayores, una persona para el cuidado de ancianos que se ocupe de sus necesidades o un móvil para ancianos para mantener ese necesario contacto social aún en la distancia son algunas de las cuestiones que les puedes proporcionar en estos tiempos.

Actividades de estimulación cognitiva con un móvil para ancianos

¿Sabías que un móvil para ancianos también es una herramienta que permite realizar actividades de estimulación cognitiva? Existen aplicaciones, vídeojuegos para personas mayores y pasatiempos online. Y que ayudan al mayor a trabajar capacidades como la memoria, la atención o la concentración. Si no dispone de un ordenador en casa el teléfono móvil le permite hacerlo cómodamente.

Hay diferentes grados de dificultad. Y distintos juegos orientados a mejorar diferentes capacidades. Si la persona mayor no tiene la capacidad de encontrar este tipo de aplicaciones por si misma el cuidador de mayores a domicilio o un servicio de acompañamiento a mayores le puede ayudar a conectarse y realizar este tipo de actividades.

teléfono móvil para mayores

El teléfono móvil como elemento de ocio para mayores confinados

El uso de un teléfono móvil para ancianos supone mucho más que una herramienta de conexión con sus seres queridos. También puede ser un artículo para entretenerse y evitar pasar el tiempo sobre informado frente al televisor, con la angustia que determinados datos e imágenes puede generar. No solo las personas jóvenes pueden utilizar el teléfono móvil para su tiempo de ocio. También las personas mayores.

¿Algunas de las cosas que pueden hacer con uno de estos aparatos incluso si no tienen un gran manejo de la tecnología actual? Entre otras:

  • Ver películas.
  • Hacer gimnasia para mayores visionando tablas o vídeos.
  • Escuchar música que les gusta, les relaja o les trae buenos recuerdos.
  • Encontrar recetas para personas mayores para entretenerse cocinando.
  • Viajar virtualmente con vídeos de lugares exóticos o de pueblos cercanos.
  • Escuchar audiolibros.
  • Seguir guías para hacer determinadas manualidades.

Ya lo ves, el teléfono móvil para mayores es un objeto que estos días de reclusión es especialmente importante para mantener el contacto social sin ponerse en riesgo. Y también un elemento para llenar el tiempo de ocio en casa para las personas mayores.

Dejar un Comentario

Call Now ButtonLlámanos