Vacaciones verano, destinos seguros para viajar con mayores

Por 13 julio, 2020 Actividades, Consejos
vacaciones verano

Las vacaciones verano de este año poco tienen que ver con las de temporadas anteriores. En la situación actual tanto en la elección de destinos como en las actividades a realizar en ellos es esencial tener en cuenta el contexto actual. Especialmente si se trata de vacaciones con mayores, dado que por su edad son especialmente vulnerables frente al contagio del Covid-19.

Vacaciones verano, destinos seguros para viajar en familia y con personas mayores

Este año el programa Imserso vacaciones está suspendido y el otoño, según apuntan los expertos, puede ser a nivel sanitario preocupante. Por ello, y por el tiempo que han pasado en casa, disfrutar de unas vacaciones verano vendrá muy bien a los mayores. ¿Pero cómo elegir un destino seguro que favorezca la prevención de contagios? ¿Y para protegerse de manera segura sin que el calor suponga un problema de confortabilidad? 

Destinos poco masificados, clave en las vacaciones verano de este año

Este año es importante disfrutar de las vacaciones de verano en destinos sin masificación. Por seguridad, prevención de riesgos y por tranquilidad. Es esencial huir de las aglomeraciones. Y conveniente dejar a un lado destinos en los que la limitación de aforo de playas ponga en riesgo los planes diarios en las vacaciones con mayores. 

En este sentido los destinos rurales y de interior son una buena idea. Lugares con poco asistencia de personas, en los que disfrutar en playas de embalses o piscinas municipales, de hoteles o casas rurales. En los que pasear respirando aire puro en zonas poco transitadas. Que compaginen oferta cultural, diversión segura y buena gastronomía. 

Además, poder hacer el viaje hasta el destino en un coche particular permite limitar la exposición de los mayores. Y, por tanto, es un punto importante para prevenir contagios. 

Lugares como la Sierra del Segura en Albacete, pueblos de Montaña Leonesa, Las Merindades burgalesas o en los Picos de Europa en Asturias son algunos destinos interesantes para estas vacaciones verano.

Vacaciones verano en zonas de montaña, buenas temperaturas y mayor confortabilidad

Entre las medidas de prevención del Covid-19 estas vacaciones verano se incluye el uso de mascarillas cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos metro y medio entre personas. Pero estas pueden ser muy molestas con calor. Y no solo para los mayores. También para los demás miembros de la familia. 

Por ello es interesante elegir como destino para vacaciones con mayores lugares con temperaturas agradables. No demasiado altas por el día e incluso frescas por la noche. Esto sin duda hará que las vacaciones verano sean más confortables para todos.

Lugares bonitos y con una temperatura envidiable son, entre otros, la Montaña Palentina y la zona de Pirineos Navarros. Además son destinos no masificados con preciosos paisajes, una gran oferta gastronómica,  cultural y de ocio. Tanto para quienes prefieren las actividades de relax y descanso como para los miembros de la familia que optan por vacaciones de ocio activo. 

Valora las actividades que os gusta realizar para elegir destino de vacaciones con mayores

Cuando se trata de elegir dónde pasar las vacaciones de verano familiares es importante valorar qué se espera de ellas. Y qué actividades disfrutan los diferentes miembros de la familia. 

La oferta de ocio accesible y alojamiento adaptado es clave en las vacaciones con mayores discapacitados. Una opción es contar con los servicios de una persona de acompañamiento para ancianos. Esta puede pasar tiempo con el mayor cuando otros miembros de la familia disfrutan de alguna actividad no apropiada para él. 

Elige un destino de vacaciones de verano como punto base para excursiones cercanas interesantes

Una buena decisión en un verano sin el programa Imserso es elegir un destino de vacaciones de verano que sirva como punto de llegada y salida a excursiones en diferentes zonas. Así serán unas vacaciones variadas, divertidas. Y podréis visitar distintos puntos sin tener que cambiar de alojamiento cada noche. 

¿Algunos ejemplos? Partiendo de la zona de Reinosa, en el interior de Cantabria, podéis disfrutar de excursiones a lugares como Santander, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la zona de Alto Campoo, las rutas de románico palentino y del Canal de Castilla e incluso el Camino Lebaniego.  Y en un lugar con buena oferta turística como Medina de Pomar, en el norte de Burgos,  estás a menos de 120Km de ciudades como Burgos, Bilbao, Santander o Vitoria con gran variedad de actividades que hacer y cosas que ver en ellos.

vacaciones verano

Toma medidas de seguridad estas vacaciones de verano si vas acompañado de personas mayores

Cómo proteger a los mayores durante las vacaciones verano de este año

El Coronavirus y las altas temperaturas son dos de los peligros de los que protegerse durante las vacaciones verano. Para ello, ten en cuenta estos consejos.

  • Utiliza mascarillas quirúrgicas cuando no puedas mantener la distancia óptima de seguridad. Son las más adecuadas para prevenir contagios y sentirte bien en días con calor.
  • Lleva siempre al menos un botellín de agua para cada miembro de la familia. No lo compartas con desconocidos. Ni lo rellenes en fuentes públicas.
  • Utiliza gel hidroalcohólico cuando no puedas lavarte las manos con agua y jabón pero ten en cuenta que al recibir los rayos de  sol puede provocar quemaduras en la piel.
  • Si utilizas pantallas protectoras recuerda beber con frecuencia. La sudoración suele ser mayor y hay que evitar deshidratarse. 
  • Elige zonas de sombra para descansar y  evita que el mayor permanezca solo en un coche cerrado sin aire acondicionado.
  • Lleva sombrilla para comer de picnic o elige locales de hostelería frescos y limpios que conjuguen desinfección y confortabilidad.

No te quedes sin vacaciones de verano. Pero toma medidas para que sean un momento agradable sin riesgos para la salud. 

Dejar un Comentario

Call Now ButtonLlámanos